Una nueva oportunidad para emprender en EEUU

Todas las claves de la International Entrepreneur Rule

Publicado el 07 Sep 2016

Una nueva oportunidad para emprender en EEUU

La International Entrepreneur Rule es una especie de visado que se asignará a propietarios de startups cuya permanencia en Estados Unidos pueda proveer un beneficio público significativo y creación de empleo. No es un permiso común de trabajo o residencia, sino una propuesta de dos congresistas del Partido Demócrata. Si todo va como lo previsto, la medida podría aprobarse de aquí a un mes.

Sin embargo, de momento parece que sólo se expedirán 3.000 y los trámites no serán fáciles de sobrellevar. El documento no tiene carácter permanente, es decir su duración será de dos años, ampliable a otros tres, si las autoridades lo consideran oportuno. A esto hay que sumar que los emprendedores deben ser propietarios de, al menos, el 15% de la startup, tener un papel central en la toma de decisiones y ser activo en las operaciones. Y algo importante: deben haber creado la compañía en Estados Unidos en los últimos tres años.

Los emprendedores tendrán la obligación de crear entre cinco y diez puestos de trabajo para ciudadanos norteamericanos, demostrar un potencial de crecimiento y haber recibido, al menos, 345.000 dólares de inversión en una o varias rondas. Es cierto que los requisitos y el número de plazas echará para atrás a muchos emprendedores, pero quizás con esta iniciativa se abra la puerta a otras medidas más permisivas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T

Redacción TICPymes

Artículos relacionados