Jueves, 24 de mayo 2012 / hr 19:53

Noticias

Comienza la primera feria virtual para fomentar el turismo español 13 de octubre 2010

IMASTE cierra un acuerdo con TURESPAÑA para iniciar el primer encuentro virtual en Canadá entre profesionales, expositores y asistentes del sector.

Llega a Internet la primera Feria Virtual de Turismo en Canadá que permanecerá en la red hasta el 15 de octubre. Gracias a la alianza entre dos empresas españolas se ha creado este encuentro virtual en el que a través de la plataforma conexión España profesionales del sector, expositores y clientes se citan y disponen de un lugar de encuentro en Internet para conectarse y explorar la industria y las oportunidades que ofrece el sector y el turismo español.

La iniciativa pionera promovida por TURESPAÑA con la colaboración de IMASTE hace posible que en tiempo real se celebre un encuentro con las mismas características que puede tener una feria física. En el evento virtual los asistentes y profesionales se conectan con solo disponer de una conexión de Internet fija o móvil, y así acceder al interior de la feria virtual, durante veinticuatro horas al día. La avanzada interfaz con la que se desarrolla la feria virtual integra todos los avances multimedia con objeto de permitir la interactividad directa entre cliente y expositor, además de ofrecer un excelente escaparate audiovisual para la presentación de las últimas novedades del mercado del turismo.
En palabras de Miguel Arias, director de IMASTE, “gracias al acuerdo que hemos firmado con Turespaña ha sido posible llevar a cabo esta iniciativa a través de la cual estamos poniendo al alcance de los profesionales una plataforma comercial que permite optimizar el proceso de comunicación a la vez que se reducen costes y tiempo. Es importante seguir manteniendo la cooperación turística Internacional y el apoyo a las empresas turísticas españolas en el exterior, y sin duda, con este tipo de proyectos conseguiremos hacerlo”.

Gracias a este entorno virtual, que facilita la interacción y participación en tiempo real de todas las partes implicadas, se consigue un ahorro de costes importante y un menor impacto ambiental, al reducir las emisiones de carbono asociadas al transporte de asistentes y expositores.

  • compartir
  • Imprime la página imprimir