5 formas de atraer clientes a tu empresa

Debes asegurarte de que tu empresa sea siempre relevante y atractiva para nuevos clientes. La afluencia de diferentes clientes te ayuda a mantener un servicio sólido y a tu negocio y productos innovadores y las personas nuevas te mantienen alerta y aportan fuentes de ingresos para la empresa.

Publicado el 26 Ago 2021

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Cuando tienes una empresa debes saber que atraer clientes nuevos no ocurre automáticamente. Incluso si has creado una base de clientes central leal, los nuevos clientes son clave para escalar tu negocio a largo plazo. Debes asegurarte de que tu empresa sea siempre relevante y atractiva para nuevos clientes. La afluencia de diferentes clientes te ayuda a mantener un servicio sólido y a tu negocio y productos innovadores. Las personas nuevas te mantienen alerta y aportan fuentes de ingresos para la empresa.

Ya sea que se trate de una empresa nueva o que haya estado en funcionamiento durante varios años, probablemente tu principal prioridad sea conseguir más clientes. Si tienes problemas para encontrar nuevas formas atraer clientes y aumentar los ingresos, a continuación, tienes algunas sugerencias.

Realizar eventos en persona

Conocer a las personas en vivo y directo es una buena manera de hacer y mantener nuevos clientes. Por ejemplo, los gimnasios pueden realizar entrenamientos públicos o clases de yoga en el parque. Los salones de belleza pueden hacer espectáculos de estilo y solicitar voluntarios de modelos de cabello. Los bares o cafés pueden realizar eventos de degustación temáticos en apoyo de un equipo deportivo local o para celebrar un ingrediente favorito.

Cuando organices tu evento, garantiza tener un lugar para que los visitantes se registren para recibir obsequios que se regalan a lo largo de la programación. Cuando recopiles información, infórmale a la gente que también enviarás cupones por correo electrónico o a direcciones particulares. Crea un hashtag especial para tu evento y organiza un concurso en las redes sociales para involucrar a los nuevos clientes en tu marketing online.

Uso de regalos publicitarios

Otra técnica altamente efectiva para atraer nuevos clientes es implementar los regalos publicitarios. Son diversos los objetos que puedes usar para este fin tales como bolígrafos, tazas y hasta en sí cualquier artículo o producto que ofrezcas para promover tu negocio es un regalo promocional ya que se basan en dar a conocer a tu empresa de un modo que le agrada al público y a la vez resulta llamativo.

Por lo general, estos productos llevan el lema, el logotipo, el nombre o número de teléfono y la dirección del sitio web de la empresa par así proporcionarlos a tus clientes. Usualmente se utilizan para promover una determinada actividad del negocio que les estás brindando: un evento, un nuevo producto, un nuevo servicio, un descuento importante, etc. Es importante hacer énfasis en debido a que esto es en lo primero en lo que se fijan los posibles clientes, además de que es lo que más va a resaltar en cualquier tipo de regalo promocional que realices. Por ello, no debes restarle importancia a esto.

Comparte conocimiento sobre tu negocio

¿Alguna vez has escuchado a una autora hablar sobre su libro o visto un video de una gira de conciertos detrás de escena? Después de eso, es posible que disfrutes más del trabajo del artista ya que obtienes un conocimiento más profundo sobre el mismo.

Por lo tanto, no tengas miedo de compartir las cosas que tu empresa hace bien. Si tienes un restaurante, comparte una receta famosa. Si administras un pequeño gimnasio, comparte videos de rutinas diseñadas por los entrenadores. Haz videos, escribe blogs, toma fotografías, intenta que tu empresa se difunda compartiendo información en espacios locales. Dejar que las personas sepan cómo haces lo que haces conlleva a que inviertan más en tu servicio o producto.

Usar el marketing de respuesta directa

El marketing de respuesta directa es una táctica popular en la que les pides a tus clientes que participen en un llamado a la acción. Mayormente, esto implica responder a un correo electrónico o participar en tu grupo de marketing por correo electrónico. El beneficio de este tipo de marketing es que estás creando una lista de clientes interesados con los que puedes comunicarte con ventas, eventos, boletines y otros recordatorios para mantener tu marca en el frente de sus mentes.

El marketing directo funciona mejor cuando se crean mensajes fascinantes e intrigantes diseñados para atraer clientes y despertar su interés colectivo. Algunas marcas lo hacen ofreciendo recompensas por registrarse, la cual es una maravillosa idea.

Renueva tu empresa

Si tu negocio está ubicado en un establecimiento físico, entonces es importante que prestes atención al mensaje que el exterior de tu tienda envía a quienes pasan. ¿Encaja con tu marca? ¿Se adapta a la zona? ¿Está en buen estado?

Quieres que tu empresa dé lo mejor de sí misma desde el principio. En lugar de descuidar su fachada, dale una mirada crítica y evalúa como si fueras un cliente nuevo. ¿Está limpio y bien iluminado? ¿Está la señalización en buen estado? ¿Es visible desde la carretera?

Del mismo modo, el interior de tu empresa debe estar limpio, en buen estado y diseñado para adaptarse a la imagen de tu marca y a los gustos de tus clientes objetivo. Igualmente has de considerar el diseño físico: ¿es fácil para los clientes moverse en el interior? ¿Hay áreas estrechas que podría reorganizar? Tal vez puedas mover las exhibiciones para que sea más fácil para los clientes quedarse un poco más y ver algunos de tus productos mientras se mueven por la tienda.

Lo mismo ocurre con los negocios en línea. Intenta ponerte en el lugar de tus clientes y echa un vistazo a tu sitio web. ¿Parece profesional? ¿Se ajusta a tu marca, con logotipos y mensajes adecuados? Una vez que hayas pasado la estética inmediata, tienes que asegurarte de que el sitio funcione. Cada enlace debe llevarte al lugar correcto, toda la información debe ser adecuada y los mecanismos de compra y pago deben funcionar sin problemas. También debe ser fácil de usar, deseas que sea lo más simple posible desde la compra hasta el pago.

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Redacción TICPymes

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