6 beneficios del ‘Smart Print’ para las empresas

El outsourcing es un recurso habitual para las empresas en áreas como contabilidad, legal o informática

Publicado el 10 May 2019

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Las ventajas la externalización de servicios en manos de profesionales son múltiples: convertir costes fijos en variables, incrementar la eficiencia en procesos que no son core business o sumar innovación y expertise a la organización son algunas de ellas.

En un escenario de convivencia con las herramientas digitales, los equipos de marketing y ventas de las empresas siguen necesitando materiales impresos para presentar sus productos. Contar con recursos externos especializados en todo el proceso de producción – desde el diseño hasta que el catálogo, expositor o vinilo sean una realidad- se ha convertido en una tendencia empresarial en alza.

En CeGe, empresa con una experiencia de más de 40 años en la producción de materiales de marketing y ventas de grandes marcas, constatan 6 beneficios del ‘Smart Print’, o la externalización del área de impresión y la gestión de materiales de comunicación. Un servicio de outsourcing que se apoya en las nuevas tecnologías para facilitar la automatización de procesos, la integración con el cliente y producir bajo demanda a costes muy competitivos.

  1. Ahorro económico. Los costes más elevados en el proceso de impresión tienen que ver con el diseño, la producción gráfica, revisión, gestión de compras y la supervisión de los materiales. Un servicio de outsourcing supone un ahorro del 60%.
  2. Reducción de los timings. Menos tiempo y recursos dedicados a la preparación de materiales de marketing y ventas –por ejemplo los catálogos de productos- gracias al uso de nuevas tecnologías de automatización -como Typefi o Easy Catalog-. Una mejora de los flujos de trabajo que acorta asimismo el tiempo necesario para sacar un producto al mercado.
  3. Soporte en todos los pasos del proceso de preimpresión e impresión por parte de expertos. El soporte a las marcas para la optimización de costes y la eliminación de las tareas administrativas asociadas a la gestión de los materiales permite que el departamento de marketing de la empresa se dedique a las tareas de más valor añadido.
  4. Impresión bajo demanda. Lo habitual para reducir el coste unitario de materiales impresos como catálogos es realizar impresiones masivas, que, al final, acaban destruyéndose o almacenándose innecesariamente. Las nuevas tecnologías facilitan una impresión más racional, con tiradas menores, mayor periodicidad y frecuencia de actualización de contenidos. También permiten la solicitud de materiales por parte de delegaciones o departamentos, así como la asignación automática a centros de coste. De este modo, se consigue que se imprima sólo lo que es necesario, con sus implicaciones relacionadas con la sostenibilidad.
  5. impresión local para empresas internacionales. El servicio ‘Smart Print’ de CeGe permite gestionar de forma centralizada e imprimir localmente en más de 70 países los materiales de comunicación a precios razonables. Sin costes de transporte innecesarios ni aduanas, aún en tiradas menores.
  6. Coherencia de la imagen de marca. La gestión integral de contenidos (on y off-line) y de la impresión de materiales de comunicación, con un interlocutor único que coordina todo el proceso, asegura que la marca se muestre siempre ante su público a través de los diferentes canales de una forma homogénea.

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Redacción TICPymes

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