¿Y si la app falla?

Elena Miovska, Demand Generation & Marketing Manager de ayscom.

Publicado el 05 Feb 2018

¿Cómo evitar costos si la aplicación móvil falla?

No cabe duda de que los dispositivos móviles son uno de los líderes en el campo de la tecnología. Según los informes de GSMA (informe anual sobre las tendencias claves que conforman el futuro del ecosistema móvil), hay más de 5 mil millones de suscriptores móviles únicos en todo el mundo. Eso comprende un asombroso 80% de la población mundial. Sólo en los EE. UU, el 71% de los minutos totales que se pasan en línea están dominados por dispositivos móviles y esta cifra supera el 90% en Indonesia. Sí, esto indica una adopción abrumadora de la tecnología móvil, pero ¿qué significa esta información para usted? Bueno, significa que el diseño proactivo, el desarrollo y las pruebas para el rendimiento de las aplicaciones móviles ya no son una opción, sino una necesidad.

¿Cuáles son las consecuencias de no diseñar adecuadamente el rendimiento en el despliegue de aplicaciones móviles? Sin predecir con exactitud cómo funcionarán las aplicaciones y los servicios de red para sus usuarios finales antes de la puesta en marcha, parte de la implementación fallará. Esa es una garantía. Sin embargo, a pesar de esta desagradable verdad, parece que muy pocas compañías están preparadas para establecer, validar y predecir el rendimiento de las aplicaciones móviles.

¿Cómo podría el fracaso afectar los costos de su negocio? Hay una variedad de factores que influyen en el costo comercial de una aplicación de bajo rendimiento que socava las expectativas. Debe considerar dos tipos de costos: los costos de reparación y los costos comerciales. Calcular el costo de remediación es fácil, solo necesita comprender cuántos recursos se necesitan para solucionar problemas y resolverlos, cuánto tiempo se necesitan esos recursos para resolver un problema y cuál es el costo por hora de esos recursos. Con esta información, comienzas a comprender cuánto cuesta una falla.

También debe tener en cuenta, cómo la aplicación afecta a su empresa y a los usuarios finales. ¿Cómo se relaciona la marca de la compañía con la aplicación? ¿Cuál es el impacto de las malas críticas? ¿Buenas críticas? El mercado Android y Apple, AppStore, ofrecen comentarios inmediatos, positivos y negativos. Estas revisiones pueden, y lo hacen, hacer o deshacer el éxito de una aplicación. También debe preguntarse: ¿Cómo afectan las degradaciones del rendimiento a los ingresos? ¿Cómo se cuantifican las pérdidas de productividad? Considere estos dos cálculos de pérdida de productividad:

“La pérdida de productividad debido a problemas de rendimiento de la aplicación se estima en una pérdida de $ 42,000 por hora para cada grupo de usuarios afectados” (IT Management News). “La pérdida asociada con problemas de TI se ha cuantificado como una reducción del 63% en la productividad”, lo que resulta en un promedio de 552 horas de personas perdidas por año por empresa “. (CA Technologies, encuesta de 2011 de 1.800 empresas)

¿Cómo se compara el costo de falla de su empresa? ¿Cuántos problemas de rendimiento posteriores a la implementación se pueden evitar? ¿Cuánto le cuesta a su empresa perder un cliente? ¿Cuánto cuesta retenerlos? ¿Cuál es el valor del cliente de por vida? ¿Cuánto cuesta adquirir un nuevo cliente? Responder a estas preguntas críticas podría ser la clave para desbloquear el verdadero costo de la falla para su aplicación móvil.

La verdadera reducción de costos y la reducción o eliminación del costo de la falla proviene del diseño proactivo, el desarrollo y las pruebas para el rendimiento de las aplicaciones móviles.

Independientemente de cómo calcule el costo de la falla para su aplicación móvil, no puede permitirse el lujo de fallar.

En Ayscom, partner de Apposite Technologies, comercializamos estas soluciones con el objetivo de que diseñes y desarrolles tus aplicaciones móviles sin grandes fallos.

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Redacción TICPymes

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