Cómo afrontar el SII

Solmicro, el proveedor de soluciones integrales de gestión ERP-CRM reunió ayer a 170 personas en una jornada de carácter didáctico sobre el uso del SII.

Publicado el 06 Oct 2017

CClientes de Solmicro asisten a la Jornada sobre la Normativa SII organizada por el fabricante de software

Solmicro, celebró una jornada formativa sobre el Suministro Inmediato de la Información (SII), la nueva normativa para la gestión del IVA.

A la sesión, celebrada en el Auditorio del Parque Tecnológico de Bizkaia, asistieron 170 participantes, clientes de Solmicro del País Vasco y Navarra. Este evento ha tenido lugar en un momento crítico en estas comunidades, ya que el 1 de enero de 2018 entrará en vigor la normativa SII, hito para el que las empresas deben estar preparadas.

El SII es la nueva normativa desarrollada por la Agencia Tributaria para gestionar el IVA de forma telemática. La norma trae importantes novedades: ciertas empresas deberán gestionar ahora su IVA de forma online, se elimina la obligación de presentar declaraciones informativas a través de los modelos 340, 347 y 390 y el plazo para la presentación de las autoliquidaciones se amplía hasta los 30 primeros días naturales del mes siguiente.

La jornada organizada por Solmicro tenía como objetivo informar a sus clientes sobre los cambios que implica la normativa SII y brindarles las herramientas para asegurar su correcta adaptación al nuevo procedimiento telemático.

Una jornada didáctica: qué hacer para cumplir con la normativa SII

En la jornada de ayer, Solmicro dio respuesta a las preguntas que se plantean las empresas que deben acogerse a la nueva normativa SII de la Agencia Tributaria.

Se abordaron temas relevantes como: qué trabajos internos se deben hacer para adaptar el sistema al nuevo escenario SII y cómo declarar en la práctica. En este punto, Solmicro presentó a sus clientes su nueva herramienta Solmicro-eXpertis SII, que cubre las nuevas necesidades.

A continuación, se explicó de forma didáctica cómo clasificar las facturas y se repasaron los aspectos o situaciones que pueden resultar más problemáticos, como son la inmediatez de la declaración o la numeración de las facturas.

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Redacción Computing

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