Una startup española diseña la primera plataforma de atracción del talento con IA

Viterbit ha desarrollado el primer ATS (Applicant Tracking System) que aplica inteligencia artificial a los procesos de reclutamiento y selección

Publicado el 21 Abr 2023

41675_12

Viterbit es una startup española que ha desarrollado una plataforma de gestión de talento especializada en reclutamiento y selección en la que utilizan la inteligencia artificial para adaptarse a las necesidades de contratación del departamento de recursos humanos de cualquier sector.

Teniendo en cuenta que una de las tareas a la que más tiempo dedican los equipos de selección es a la criba de currículums, una de las ventajas de utilizar la inteligencia artificial es que ayuda a ahorrar hasta un 50% del tiempo que se invierte en estos procesos. Otra de las funcionalidades es la opción de redactar de forma automática las ofertas de empleo. Del mismo modo, ofrece un breve resumen de cada candidato y muestra softskills / hardskills de forma estandarizada. De esta forma, ya no será necesario leer uno por uno todos los currículums sino que el Al Talent Assistant extraerá la información sobre los candidatos en un tweet para agilizar el proceso de análisis y criba de CVs.

Una vez realizado ese resumen, el responsable de selección podrá establecer filtros en función de las necesidades del puesto a cubrir. Esto le permitirá segmentar los candidatos más idóneos para cada puesto en función de sus conocimientos y habilidades. Toda esta información se guardará automáticamente, de manera que el reclutador dispondrá de una base de datos detallada. A través de la funcionalidad Al Matcher es posible encontrar los mejores candidatos dentro de la base de datos en pocos pasos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados