La Cámara de Madrid ayuda a las micropymes y autónomos en la solicitud del Kit Digital

El plazo de presentación de solicitudes de la tercera convocatoria de ayudas de este programa está abierto desde el 20 de octubre durante 12 meses. Las pequeñas empresas de entre 0 y menos de 3 empleados podrán optar a un bono digital de 2.000 euros

Publicado el 21 Oct 2022

41354_81

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, a través de la Oficina de Acelera Pyme, ayudará a las pequeñas empresas, de entre 0 y menos de 3 empleados, a realizar el trámite para solicitar las ayudas del Kit Digital, puesto en marcha por Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que ha abierto hoy, 20 de octubre, la tercera convocatoria de estas subvenciones destinadas a la digitalización del tejido empresarial de la región. Con ello, actualmente estarán en marcha las tres convocatorias del programa Kit Digital.

Esta tercera convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y tiene por finalidad la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de empresas de este tercer segmento.

La cuantía de la ayuda que ofrece el programa Kit Digital para las empresas de entre 0 y menos de 3 empleados es de 2.000 euros, destinados a que las pymes y autónomos puedan adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, ciberseguridad, así como en relación a la presencia avanzada en internet y marketplace.

A partir del 20 de octubre las micropymes y/o autónomos interesados en optar a este bono digital podrán solicitarlo a través de la sede electrónica de Red.es. El plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto durante 12 meses.

9.300 agentes digitalizadores

El catálogo de agentes digitalizadores del programa Kit Digital está compuesto por más de 9.300 agentes adheridos. El plazo de adhesión continuará abierto durante toda la duración del programa, por lo que el catálogo se irá ampliando según se vayan resolviendo las solicitudes.

Los agentes digitalizadores son los únicos habilitados para suscribir “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización” con las empresas beneficiarias de las ayudas del programa Kit Digital y titulares del bono digital, y podrán colaborar en el proceso de solicitud de las ayudas siendo también representantes voluntarios, así como en las actuaciones de control que se deriven de las mismas.

Repartidos cerca de 400 millones de euros

Hasta la fecha, el programa Kit Digital ha recibido cerca de 77.000 solicitudes por parte de empresas de entre 10 y menos de 50 empleados y prueba de la agilidad del Programa son las cerca de 29.000 ayudas que ya han sido concedidas en este segmento. Este número de subvenciones concedidas equivale a alrededor de 344 millones de euros procedentes de los fondos europeos NextGeneration EU.

La primera convocatoria, dirigida al segmento de empresas de entre 10 y menos de 50 empleados, ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes seis meses más, con lo que estará abierto hasta el 15 de marzo de 2023. El plazo de solicitud de la segunda convocatoria de ayudas del programa Kit Digital, dirigida a empresas de entre 3 y menos de 10 empleados, comenzó el pasado 2 de septiembre y ya se han recibido alrededor de 50.000 solicitudes. Solo el primer día se recibieron más de 12.000 peticiones. A fecha de hoy, y poco más de un mes después de la apertura de formularios, ya se han concedido cerca de 5.000 ayudas a pequeñas empresas, microempresas y autónomos de este segmento, lo que equivale a alrededor de 30 millones de euros procedentes de los fondos NextGeneration EU.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados