La diversidad ofrece multitud de beneficios a las empresas y sus trabajadores

Con el objetivo de ayudar a la comunidad LGTBI+ y a las empresas, Cornestone ha elaborado una lista de los beneficios que los trabajadores pertenecientes a este colectivo pueden aportar a una empresa

Publicado el 29 Jun 2022

54288_11

Vivimos en un mundo cada vez más globalizado y conectado, lo que aporta una gran diversidad a la empresas, donde conviven trabajadores de todo el mundo. Y, aunque ésto aporte muchos beneficios, no es fácil conseguir que conecten personas tan diversas. Para ello, es imprescindible que las empresas apuesten por programas y estrategias que promuevan la harmonía y la cooperación.

Con motivo del día LGTBIQ+ Cornestone, software líder en RRHH, quiere llamar la atención sobre este colectivo, severamente castigado socialmente y que todavía hoy soporta discriminación en varios ámbitos sociales, incluido el laboral.

Según un informe del sindicato UGT, solo 3 de cada 10 convenios colectivos de las empresas españolas han establecido cláusulas destinadas a la protección del colectivo LGTBI. En este sentido, el rechazo a un trabajador por su orientación sexual no solo está mal a nivel moral, sino que también es un desperdicio de talento, ya que se malgastan recursos valiosos afectando de manera indirecta a los beneficios de la empresa.

Así pues, con el objetivo de ayudar a este colectivo y a las empresas, Cornestone ha elaborado una lista de los beneficios que los trabajadores pertenecientes a la comunidad LGTBI+ pueden aportar a una empresa:

Aumenta el compromiso de los empleados. Pasamos muchas horas del día en nuestro lugar de trabajo y como resultado, si la empresa en la que trabajamos está comprometida con la sociedad, hará que nosotros de una forma u otra aumentemos también nuestro compromiso con ella.

Mejora del entorno laboral. Fomentar la diversidad entre los empleados hará que estos sean más tolerantes entre ellos y se sientan más respetados y acogidos por su empresa. Esto dará como resultado un clima laboral mucho más acogedor que se traducirá en empleados más fidelizados con la empresa y una menor rotación.

Favorece a la imagen corporativa de la empresa. Los empleados han cambiado a lo largo de los años, ya no buscan solo ganar más dinero en una empresa, sino que buscan empresas comprometidas, que contribuyan con su labor a la sociedad y que posean valores significativos para ellos. Por lo tanto, es fundamental que las empresas posean esta imagen de compromiso y diversidad, si la tienen muchas más personas desearán trabajar en esa empresa.

Hacen las empresas más productivas. Según un informe global de McKinsey, las empresas situadas cuartil superior en cuanto a diversidad étnica y cultural entre sus ejecutivos en 2019 tenían un 36% más de probabilidades de tener beneficios superiores a la media que las empresas menos inclusivas. Está claro, a más diversidad de talento, mayor beneficio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados