La escasez de recursos y el cambio climático entre las principales preocupaciones de las empresas

Un estudio de IFS apunta que el 84% de los fabricantes afirman que el cambio climático y el impulso para un futuro neutro en carbono son una oportunidad para transformar su negocio.

Publicado el 18 Ene 2022

39482_27

IFS, la compañía global fabricante de aplicaciones empresariales, identifica entre el 46% de las organizaciones una especial preocupación por la escasez de recursos y el cambio climático. En este sentido, la economía sostenible se consolida, cada vez más, como centro de la estrategia y modelo de negocio para las entidades.

De acuerdo con las últimas cifras proporcionadas por Unilever, la sostenibilidad podría impactar de forma positiva en el crecimiento de los activos, ya que las marcas que tomaron acciones para apoyar la descarbonización del planeta crecieron un 68% más rápido que el resto de negocios. La sostenibilidad y la innovación adquieren así gran protagonismo, situándose en el epicentro de las operaciones empresariales.

De hecho, el 86% de las empresas españolas prevén aumentar sus inversiones en sostenibilidad y; un 38% dedicará entre un 6% y 10% más al proceso de transformación digital. Precisamente el Blockchain, la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas (IoT) son la clara apuesta de las organizaciones para afrontar los desafíos ambientales, sociales y de gobernanza.

El recorrido medioambiental ha demostrado estar estrictamente ligado al tecnológico. Para una buena y absoluta gestión de los recursos medioambientales, resulta clave aumentar la inversión en tecnología y datos conectados, ya que, de esta forma, más empresas pueden construir, gestionar y medir mejor sus iniciativas. La adopción de nuevas tecnologías permitirá reducir así las emisiones de CO2, hasta en un 15% de aquí a 2030.” explica Gonzalo Valle, Presales mánager de IFS.

Desde IFS están llevando a cabo un Plan Estratégico a tres años que pretende aminorar el impacto medioambiental tanto de operaciones propias, como de sus clientes. Entre ellos la compañía sueca destaca algunos ejemplos de clientes que contribuyen con este objetivo global como Grupo Hine, fabricantes de sistemas hidráulicos, componentes y soluciones de refrigeración de alta calidad, que se sirven de la tecnología para transformar las fuentes de energía naturales, como el viento y la energía solar, en recursos vitales.

Por su parte, también Grupo Gondán, quienes emplean todos sus esfuerzos en la construcción de ferries eléctricos para reducir emisiones. O Virospack, empresa de fabricación de cuentagotas para empresas de cosmética de alta gama, cuya actividad se lleva a cabo empleando energías 100% renovables en origen en todas sus instalaciones.

“Nuestro módulo de sostenibilidad dentro de IFS Cloud, ayuda a recopilar y traducir toda la información para que el empleado sea más consciente del impacto que tiene su actividad como individuo en el medio ambiente. Por ello es cada vez mayor el número de nuestros clientes que hacen uso de ella para concienciar y lograr una cultura empresarial comprometida con la eficiencia” concluye Gonzalo Valle.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2