10 entidades españolas entre las elegidas para desarrollar experimentos de gemelo digital

La primera convocatoria del proyecto europeo DIGITbrain financia, con ayudas de hasta 100.000 euros, siete experimentos industriales de 20 entidades europeas innovadoras. España ha sido el país con más entidades beneficiarias, seguido de Italia y Hungría.

Publicado el 17 Nov 2021

Doctor working with futuristic touch screen interface

El proyecto DIGITbrain ha publicado los resultados de su primera convocatoria de ayudas, en el que 10 entidades españolas recibirán un total de 304.000 euros para desarrollar cuatro experimentos industriales innovadores de gemelo digital. Esta tecnología permite crear representaciones virtuales de entornos operativos reales, es decir, réplicas de productos, servicios y procesos para experimentar escenarios posibles sin asumir riesgos.

Seguridad Industrial, LIS Data Solutions, Replasa Advanced Materials, Barcelona Three Dimensional Printers, Savvy Data Systems, Ideko, Prodesa Medioambiente, Electroingeniería Industrial, Memorándum Multimedia y la Universidad de Zaragoza son las entidades españolas seleccionadas para recibir esta ayuda europea.

España ha sido el país con más entidades beneficiarias, principalmente pymes, seguido de Italia (7) y Hungría (2). En total, 20 entidades europeas recibirán financiación para desarrollar siete experimentos, con un presupuesto de 700.000 euros. La segunda convocatoria de DIGITbrain abrirá en junio de 2022.

Experimentos con participación española

  • COATWIN: optimización del consumo de energía en una línea de recubrimiento de bobinas.
  • DT4Dryer: implementación de gemelos digitales para apoyar las fases de diseño, producción y operación de los secadores rotativos que se utilizan en la industria de fabricación.
  • DRIVEN: aplicación de un “cerebro digital” para el mantenimiento predictivo en el sector de la automoción. El cerebro digital va más allá del gemelo digital para cubrir el ciclo de vida completo de un producto, permitiendo un alto nivel de personalización.
  • 3D_BRAIN: Impresión 3D inteligente con aplicación de gemelos digitales

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados