La formación digital como herramienta imprescindible para acceder al entorno laboral

La formación en diferentes habilidades es imprescindible para las personas que necesiten mejorar su situación profesional o incluso para aquellas que estén acabando sus estudios y necesiten un complemento antes de acceder a su primer empleo.

Publicado el 10 Nov 2021

99914_24

A poco tiempo de finalizar el año, muchas personas se plantean nuevos propósitos para afrontar una nueva temporada, y muchos están relacionados con la formación y poder aprender nuevas habilidades relacionadas con el terreno profesional o personal.

Es cierto que las nuevas tecnologías brindan un acceso rápido desde cualquier lugar y en cualquier momento, pero también la accesibilidad plantea un problema de incertidumbre para elegir temática ante un universo tan amplio. En este sentido, la nueva plataforma educativa y online de Fundación Orange, Orange Digital Center, que pretende fomentar las competencias digitales a través de la educación y la inclusión digital, la innovación y el emprendimiento, muestra una oferta para todos los públicos.

  • Para los más creativos

Los amantes de las aplicaciones móviles están de enhorabuena. Para todos aquellos que quieren saber cómo funcionan las apps o que incluso sueñan con crear la suya porque tienen muy buenas ideas, contamos con un curso que puede abrir las puertas de su futuro. Conocer todo sobre el universo app y poner en marcha la que el estudiante desarrolle, es uno de los objetivos del curso Introducción a AppInventor: crea aplicaciones móviles. Alguna vez has sentido curiosidad por saber cómo funcionan las aplicaciones móviles? ¿Quieres crear la tuya propia? Entonces, ¡este es tu curso! Conocerás cómo funciona una aplicación y podrás crear la tuya propia y ponerla a funcionar en dispositivos móviles, y todo, con una inversión mínima de tiempo: 5 horas.

  • Para amantes de… los bloques

Introducción a Scratch: primeros pasos de programación es un novedoso curso para las personas con interés por la programación. Para aquellos a los que programar les despertaba curiosidad, pero les parecía algo complicado, Orange Digital Center pone a disposición de los programadores en proceso un curso que huye de lenguajes complicados y que consigue que aprendan a desarrollar programas increíbles con, casi, un juego de niños: arrastrando bloques de forma ¡Anímate y descubre el mundo de la programación por bloques con Scratch!

  • Para los más rezagados

“Sé + digital” es una de las opciones que Orange Digital Center te ofrece. Un curso gratuito online de 6 semanas, en el que podrás desarrollar habilidades digitales para mejorar en tus actividades profesionales, emprender o hacer negocios desde tu localidad. Respaldado por la Escuela de Organización Industrial EOI, que cuenta con 60 años formando profesionales, y por Orange, uno de los principales operadores de telecomunicaciones del mundo, el curso aborda desde la Economía Digital a estrategias de posicionamiento. ¿Por qué no lo pruebas?

  • Para los más inseguros

Una de las opciones de formación más demandadas de la plataforma es Uso seguro y responsable de las TIC, que Orange Digital Center facilita para abordar lo que es la identidad digital, la gestión de la privacidad en la red o los riesgos existentes.

  • Para padres preocupados

Redes sociales para madres y padres es un Mooc destinado a poder orientar a los padres sobre el uso de las redes que pueden estar haciendo sus hijos. Poder guiar a los adolescentes sobre los peligros, pero también las oportunidades que ofrecen las redes sociales, así como un uso responsable de las mismas, a la vez que divertido, es uno de los objetivos de este curso.

Los factores clave para poder formarte digitalmente en cualquier momento, son sin duda las ganas, la flexibilidad, la personalización y poder elegir un curso que motive, y un formato atractivo y de valor. Con estos cursos, accesibles y totalmente abiertos, no tienes excusa para no ponerte manos a la obra. Aprovecha cualquier momento para desarrollar nuevas habilidades, algunas muy demandadas, otras, deseadas por ti desde hace tiempo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2