Bitcoin Vs Ethereum ¿Cuál es mejor para la inversión?

Mientras que Bitcoin se acepta más ampliamente y se considera una moneda digital internacional, Ether sólo se acepta para las transacciones de aplicaciones digitales (Dapps) que se ejecutan en la red Ethereum. El rendimiento de ambas varía

Publicado el 27 Sep 2021

72277_23

Bitcoin y Ether son las criptomonedas más populares del mercado, y en este último año ambas han tenido alzas y bajas importantes. A pesar de la caída masiva que ambas experimentaron en su momento, se puede decir que el precio de ambas ha aumentado en un buen porcentaje.

Cuando el precio de una criptomoneda cae, puede ser una buena oportunidad para comprarla e invertir en ella, pero si tus fondos son limitados a la hora de invertir debes saber cuál de las criptomonedas te dará más por tu dinero.

Es por eso que hoy te contamos sobre los riesgos de inversión de las 2 criptomonedas más importantes que hay, de esta forma podrás analizar y decidir cuál de las dos es una mejor opción para tus inversiones.

1. Bitcoin

Bitcoin es una de las primeras criptomonedas, es por eso que tiene mayor reconocimiento entre el público inversor, esta es quizás su principal ventaja sobre otras.

De hecho, muchísimas empresas alrededor del mundo ya acepta Bitcoin como forma de pago, e incluso hace pocos días , por lo que esta cripto tiene mucha más posibilidades a futuro en convertiste en una forma de pago convencional en todo el mundo.

Otra ventaja que tiene esta criptomoneda es que es deflacionaria, lo que quiere decir que no está sujeta a la inflación (como el dólar y otras monedas fiduciarias), y su valor aumenta con el tiempo.

Principales riesgos involucrados al invertir en Bitcoin

Al igual que cualquier criptomoneda, Bitcoin también es especulativa, y aunque muchas empresas la usan, no se sabe si con el tiempo será aceptada de forma masiva. De no generalizarse, puede perder su valor y volverse inútil.

Otro de los problemas que tiene y creo que aplica para ambas monedas y todas las cripto, son los problemas de privacidad. Ninguna transacción en Bitcoin es anónima, por lo que la información y datos de las personas se pueden rastrear de forma sencilla.

Aunque este problema puede mitigarse usando un programa VPN que permite una navegación anónima y segura, e imposibilita el rastreo de tus datos e información por internet. siempre encontrarás alguna con funciones específicas para proteger tus transacciones en criptomonedas.

Por último, otro de los inconvenientes de usar Bitcoin es la gran cantidad de energía que necesita su proceso de minado. Ese gasto energético comienza a preocupar a los reguladores e inversores, tanto que podrán suspender Bitcoin como forma de pago.

2. Ethereum

Ethereum es una de las tecnologías de blockchain más importantes que existe, su moneda se llama Ether y cuenta con una gran variedad de proyectos alojados en su cadena de bloques.

Son muchos los que utilizan Ethereum, por ejemplo, la mayoría de las finanzas descentralizadas y los juegos NFT que usan . Quizás una de las ventajas más importantes que aporta Ethereum es que es una tecnología de código abierto, esto quiere decir que desarrolladores de todo el mundo pueden crear aplicaciones en la cadena de bloques que al tener éxito benefician la moneda Ether y al mismo Ethereum.

También, permite la creación de contratos inteligentes en la red, es decir, los usuarios podrán hacer sus transacciones sin ayuda de un tercero, además de ser más seguras y creíbles. Esta ventaja pone a Ethereum por encima de la mayoría de su competencia porque es más segura.

Y un último punto a favor, es que en términos de gasto de energía es mucho más eficiente que otras criptomonedas y sobre todo mucho más que Bitcoin.

Los principales riesgos involucrados en Ethereum

Algo de lo que no escapa ninguna criptomoneda es de la especulación, por lo que no se garantiza la adopción general de Ether o Ethereum. Esta blockchain no es tan popular como Bitcoin, por lo que es más difícil que llegue a ser un medio de pago entre comerciantes, quienes solo aceptan una forma de criptomoneda y suele ser Bitcoin.

Aunque la tecnología blockchain ha representado un cambio favorable al sector financiero y de inversión, todavía hay quienes se reúsan a creer que esta sea tan revolucionaria. Esto puede ser un inconveniente para Ethereum ya que su ventaja radica justo en su tecnología blockchain.

¿Cuál deberías elegir?

La respuesta correcta es “depende”. Dependerá de la cantidad de dinero que tengas disponible para invertir y el tipo de inversión que deseas hacer escoger alguna de las dos. Ten presente que ambas son inversiones de alto riesgo, así que asegúrate de estar dispuesto a enfrentar los niveles de riesgo y volatilidad en cualquiera de los dos casos.

Bitcoin es una “inversión más segura” en el sentido que es más conocida, y podrás encontrar quienes la reciban como pago, así como personas dispuestas a un intercambio. Sin embargo, Ethereum a largo plazo tiene más oportunidades de crecimiento, por lo que si tu capital de inversión es bajo seria la opción ideal para ti.

Sea cual sea la opción que elijas, siempre asegúrate de investigar bien todo y sobre todo informarte a fondo sobre el riesgo. Una inversión adecuada puede ayudarte a optimizar tu dinero, pero las criptomonedas no son adecuadas para todo tipo de inversión.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados