Las plataformas digitales para contratar una hipoteca

La solución para conseguir la casa de tus sueños de forma fácil y cómoda. Desde cualquier dispositivo es posible consultar, comparar y contratar la mejor hipoteca según las condiciones de cada usuario, y además supone un ahorro de tiempo y, sobretodo, de dinero.

Publicado el 21 May 2021

63102_09

Iniciar el proceso de contratación de una hipoteca puede convertirse en un mal sueño. Entender la letra pequeña, ir de entidad en entidad para conocer los productos disponibles, negociar las condiciones con los bancos, la burocracia… y un largo etcétera de pasos a seguir y documentos a conseguir. Todo este proceso se está aligerando gracias al nacimiento de empresas hipotech, plataformas digitales dedicadas a la búsqueda y comparación y acompañamiento de la mejor hipoteca del mercado, como el caso de Trioteca. No se trata de bancos, ni empresas de créditos, ni nada por el estilo, sino simplemente de herramientas online que, gracias a la tecnología, son capaces de rastrear todas las hipotecas del mercado y encontrar la que mejores condiciones ofrecen a la situación financiera de los clientes.

Según expertos de Trioteca, son muchas las ventajas que ofrecen las plataformas digitales para contratar una hipoteca:

1. La hipoteca más ventajosa para el cliente:

Desde la primera búsqueda, se ofrece una panorámica de todas las ofertas hipotecarias del mercado que mejor podrían encajar con las condiciones financieras del potencial comprador. El motor de búsqueda y el algoritmo, en el caso de Trioteca, son tan potentes que cruzan los datos del cliente y los de las entidades bancarias para encontrar el match perfecto. No únicamente cruza los datos si no que el sistema tecnológico de esta plataforma se conecta directamente con el sistema de la entidad bancaria y permite que el cliente obtenga un primer filtro y respuesta de la viabilidad de la hipoteca de forma casi instantánea. Con estas plataformas es como sentarse a hablar con todos y cada uno de los bancos, aunque sin pisar ni una oficina.

2. Agilidad, simplicidad y sin salir de casa

Ya no es necesario dedicar tiempo y esfuerzo a visitar físicamente las diferentes entidades bancarias para conocer sus productos y comparar las condiciones. Desde un ordenador o un móvil, la plataforma busca y gestiona virtualmente las hipotecas a través de un proceso sencillo: el usuario comparte sus datos, de forma confidencial,

a la plataforma, solicita el tipo de hipoteca, importe, duración y tipo de interés. El algoritmo de la plataforma analiza las particularidades del potencial comprador y de la vivienda que quiere adquirir y los cruza con la información de más de 200 ofertas hipotecarias de 37 entidades financieras de España. De esta forma, la plataforma selecciona así las ofertas que mejor se ajustan a las necesidades del usuario de forma agnóstica e imparcial.3. Acompañamiento total durante todo el proceso

Otra de las ventajas de contar con una hipotech es que, con total transparencia, acompañan al cliente durante todo el proceso de búsqueda, comparación y contratación de la hipoteca. Cuentan con un equipo de profesionales que conocen todos los detalles sobre el mundo de las hipotecas y la legislación por lo que resuelven cualquier duda y acompañan al usuario durante todo proceso hasta la contratación. Dudas sobre condiciones entre bancos, productos vinculados, documentación, tipos de interés, etc., El cliente recibe ayuda en todos los aspectos, si es necesario, pero la decisión final la toma siempre el usuario. Según expertos de Trioteca, se empodera al usuario para que tome la mejor decisión.

4. Cada concepto explicado y comparado al detalle

El mundo de las hipotecas puede ser muy complicado de comprender. Hay mucha jerga legal y financiera que puede resultar desesperantemente compleja. Conceptos como tipos de interés, bonificaciones, FEIN, comisión de cancelación, comisión de apertura, TAE, TIN, nota simple, etc. se convierten en un mar de dudas, puesto que hay que tener en cuenta muchos condicionantes. Las plataformas digitales ofrecen multitud de recursos gratuitos en su web con los que sumergirse en el mundo de las hipotecas de manera sencilla y con un lenguaje muy cercano.

5. Y todo, por por cero euros

Lo increíble de este servicio es que es gratuito para los potenciales compradores de una hipoteca. Desde la búsqueda inicial, la comparación, selección y acompañamiento durante todo el proceso, ofrece sus servicios gratuitos. En el caso de Trioteca cuando el cliente firma la hipoteca, es el banco que concede la hipoteca quien paga a la compañía por haberle traído un nuevo cliente. Definitivamente, es otra manera de hacer las cosas.

Con las hipotech, comprar una casa nunca había sido tan fácil y comprensible. Sin duda, la digitalización también ha mejorado el sector de las hipotecas y empodera a los ciudadanos para que dispongan de toda la información del mercado con total transparencia para que puedan hacer su mejor elección libremente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2