La demanda de conectividad dispara el interés por el sector de telecomunicaciones

El mix de ingresos evoluciona hacia elementos de mayor valor y menos comoditizados

Publicado el 04 Dic 2020

78256_96

El papel estratégico de las Telecomunicaciones está impulsando el interés del mercado por estas compañías, de acuerdo con los expertos de la consultora Quint que explicaron las perspectivas de futuro del sector y del caso de éxito de Evolutio ante un aforo de inversores y asesores corporativos. Hoy en día las empresas de telecomunicaciones juegan un papel fundamental para la conectividad, la posibilidad de teletrabajo y el mantenimiento de los servicios. Compañías en su mayoría con un perfil maduro han pasado rápidamente a primera línea de atención por parte de inversores financieros e industriales convirtiéndose en pilares vitales para la continuidad de la actividad económica.

Javier Morgado, socio de Quint y responsable de los verticales Telco, Energía e Industria, ha analizado las principales oportunidades de creación de valor acompañado por Jacinto Cavestany, Consejero Delegado de Evolutio, que ha presentado el caso de éxito de la compañía, “Nos encontramos ante un sector en transformación, reinvención, con oportunidades muy claras”, ha comentado el socio de Quint.

A su juicio, hay dos factores determinantes en esta época de cambio:

  • La necesidad de la transformación y concentración entorno de los grandes players.
  • La exponencialidad en la demanda de conectividad a medio y largo plazo post-pandemia.

En cuanto a las oportunidades de inversión en el sector de telecomunicaciones, Javier Morgado ha subrayado cuatro oportunidades clave:

  1. Concentración: la necesidad de los grandes players por generar tamaño. Esta tendencia les llevará a la absorción de competidores medianos y de nicho.
  2. Transformación de ingresos y servicios: se observa un cambio en las fuentes de ingresos hacia componentes de mayor valor y menos comoditizados, (Cloud, digital, dato).
  3. Eficiencia 4.0: se apuesta por la adopción de tecnologías con el fin de desarrollar operaciones ultra automatizadas (IA, big data, etc.) .
  4. Infraestructuras: se observa también una revalorización de los activos de infraestructuras a largo plazo por el incremento exponencial de demanda de tráfico y uso de las redes de telecomunicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3