Alianza de Cepyme y eBay para dotar de herramientas en la venta online a las pymes

Las dos entidades unen fuerzas para que pymes y autónomos accedan, hoy más que nunca, al mercado digital y a sus posibilidades

Publicado el 28 Ago 2020

64560_65

Hemos podido conocer hace pocos días que se ha puesto en marcha una iniciativa muy interesantey para que puedan sacar más partido al comercio online. Sus impulsores son CEPYME, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, y la plataforma eBay, el gigante del comercio electrónico.

Dicha iniciativa pretende aportar a este segmento de herramientas para mejorar su competitividad en materia digital y poder acceder a nuevos mercados. Para ello, y como principal recurso, se ofrecerá un programa de formación online, completamente gratuito y a partir de este próximo septiembre, que permitirá a muchas empresas de este tamaño acceder al mercado de internet.

La empresa eBay tiene mucho que aportar como modelo de éxito en las ventas online: fundada en 1995, ha sido pionera dentro del comercio electrónico y en la actualidad se le atribuyen unos ingresos de unos 9.500 millones de dólares.

Su iniciativa ha revolucionado la forma de comprar y vender; de la misma forma que han cambiado las formas de pago desdehasta la empresa que ofrece softwares de comunicación, por poner algunos ejemplos. Su éxito ha estado estrechamente relacionado con la capacidad de entender no sólo lo que la tecnología puede aportar, sino también lo que el usuario puede querer utilizar y se puede sentir cómodo utilizando.

De hecho, : sus previsiones para este año 2020 serían de unos 10.750 millones de dólares. Y no lleva mal camino para conseguirlo. Ha facturado este primer semestre 5.239 millones, cuando en ese periodo, durante el año pasado, la cifra era de 4.836 millones. Y sus beneficios han crecido, durante estos seis primeros meses del año, un 47,3% respecto del ejercicio anterior.

De hecho, ya sólo durante el primer trimestre, incorporó a 8 millones de compradores más. En todo ello tiene mucho que ver una política activa de apoyo a pequeños comerciantes, que han podido utilizar su infraestructura digital para suplir las ventas presenciales, que se habían visto muy mermadas durante ese periodo de tiempo.

Así pues, esta compañía, que ya ha comenzado a colaborar con esta parte del tejido productivo español, va a seguir en su cruzada para que las pequeñas y medianas empresas de nuestro país continúen en su proceso de digitalización.

De hecho, José Ángel López, director comercial de eBay España, lo tiene meridianamente claro: las pymes, de las que afirma que son el el gran impulso en la producción de nuestro país, tienen que avanzar hacia objetivos internacionales, por lo que el proceso digital tiene un papel preponderante en en este objetivo. Y, consciente de lo que su compañía representa, considera que eBay puede “conectar más de 10.000 vendedores profesionales españoles con 174 millones de compradores en 190 países”.

La política de acuerdos de CEPYME

CEPYME, por su parte, no se ha centrado en una única alianza para poder ayudar en la evolución digital de las empresas. va en la misma dirección: acelerar la transformación digital de este segmento empresarial, creando la plataforma Cepyme500, en la que la empresa de telecomunicaciones tutelará y asesorará durante un año a diversas empresas para que consigan la tan necesaria transformación.

El presidente de la Confederación, Gerardo Cuerva, en la línea de la dirección de Ebay, también tiene claro la importancia del reto de la transformación digital, a la que nombra como un objetivo de vital importancia para la organización Cepyme y considera que es básico para que un gran número de pymes sean viables, además del peso específico en el futuro de la economía de España.

Esta “batalla” empezó hace ya tiempo para CEPYME, que hace años ya utilizaba la política de alcanzar acuerdos con empresas de primer nivel para facilitar el acceso al mundo digital de los autónomos y la Pymes. Un ejemplo de ello es , de estas características.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4