La importancia del almacenamiento y los CPDs en tiempos de teletrabajo

La gestión y protección de los datos en estos sectores es de suma importancia en la situación actual

Publicado el 27 May 2020

33628_97

La nueva época laboral que estamos viviendo con motivo del coronavirus está provocando que muchas empresas y usuarios tengan que teletrabajar. Y muchas voces indican que este nuevo escenario ha venido para quedarse, como mínimo, de manera temporal. En tiempo récord las empresas han tenido que preparar una infraestructura tecnológica, antes dirigida a pocos empleados, para casi toda la plantilla y los usuarios han preparado sus propias oficinas en casa. Y para poder realizar con éxito esta migración urgente las soluciones de almacenamiento y centros de datos se han convertido en una pieza clave. Empresas y trabajadores del sector Sanitario, Público y de Telecomunicaciones siempre han utilizado estas herramientas para guardar y gestionar su información personal y de negocio, pero ahora, debido a la importancia de los datos, están siendo aún más valoradas por el nivel de seguridad que ofrecen.

La importancia de los datos

A medida que el mundo sigue sufriendo el impacto de la pandemia de coronavirus, los datos siguen siendo de suma importancia en los siguientes sectores:

  • Sector Sanitario. Las mejoras en tecnología, sumadas a la convergencia de la investigación de vanguardia y el análisis de datos, han creado una nueva oportunidad para los servicios médicos. Las cargas actuales de trabajo necesitan avances en la infraestructura de almacenamiento que cumplan con sus demandas y proporcionen resultados rápidos y de buena calidad para los pacientes y científicos. Para poder analizar el comportamiento de las enfermedades y virus, y estudiar posibles estrategias para parar su crecimiento, se necesita un sistema que permita acceder rápidamente a aplicaciones clínicas, bases de datos e historias clínicas digitales. Y que además proporcione informes en tiempo real y acceso a las imágenes y los resultados de análisis para una evaluación rápida de los pacientes. La capacidad de relacionar datos conductuales, clínicos o genómicos con investigaciones e información de tratamientos avanzados puede ayudar a ofrecer diagnósticos, estudios y medicamentos precisos a los pacientes, al mismo tiempo, posiblemente, que se identifiquen factores de riesgo futuros. Se espera que el mercado mundial de análisis de Big Data de los servicios médicos alcance los 9.500 millones de dólares millones para 2023.
  • Sector Público. Los gobiernos confían en las tecnologías avanzadas para impulsar las comunicaciones en tiempo real con sus ciudadanos y así abordar problemas y desafíos que puedan afectar el cambio social y económico. Tienen la obligación de permanecer accesibles, conectados y responsables ante el público, y dependen en gran medida de los servicios y las comunicaciones digitales para que eso ocurra. Y gracias a las herramientas existentes pueden realizar un análisis de datos para poder tomar mejores decisiones, crear servicios públicos más inteligentes y eficiencias operativas que mejoren las relaciones, la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos. Se espera que el mercado de aplicaciones para el sector Público alcance los 10.600 millones de dólares para 2021.
  • Telecomunicaciones. El sector de las telecomunicaciones se está enfrentando, a nivel mundial, a un aumento del uso de videoconferencias, uso de redes sociales, juegos online, horas en Internet, etc. al que nunca antes se había enfrentado. Y para que los proveedores puedan seguir siendo eficientes se ven obligados a actualizar continuamente la infraestructura de su centro de datos y poder satisfacer la nueva demanda. Los proveedores ahora deben prever los patrones de comportamiento de los clientes y comprender las tendencias de uso, preferencias e intereses para garantizar la disponibilidad de su servicio.

Hay una cantidad enorme de datos e información, y de suma importancia y valía, que se está “transportando” desde las casas de usuarios, empleados, políticos, médicos, etc. hasta oficinas, hospitales o ministerios. Ninguna empresa ni entidad pública o sanitaria se puede permitir a día de hoy un fallo en sus análisis o en su gestión operativa. Por eso es necesario contar con soluciones que ofrezcan buen rendimiento y un alto nivel de protección.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2