Estos son los nombres de los DJ más usados para ocultar malware

El confinamiento debido a la pandemia del coronavirus ya ha tenido enormes efectos en la industria de la música electrónica

Publicado el 27 Abr 2020

49003_99

La vida nocturna está cambiando: los DJ y los promotores tienen que encontrar nuevas ideas y formas de mantener su actividad. Por ejemplo, el festival de música Ultra, que debería haberse celebrado el 23 de marzo, migró a Internet, anunciando un fin de semana de emisiones de música en directo: sin preparación especial, sólo música en directo desde las casas de los DJ más famosos, accesible a todos los amantes de la música moderna. La cantidad de usuarios que asisten a estos eventos ha crecido significativamente, ya que ayuda a las personas a mantener una mentalidad positiva y puede mejorar el estado de ánimo durante el actual confinamiento.

En las últimas semanas, se ha producido un aumento del tráfico de Internet, ya que muchas actividades diarias, como las reuniones con los amigos, se realizan ahora online. Esta tendencia de pasar más tiempo conectados puede afectar a la velocidad de internet y, por lo tanto, reducir la calidad de la transmisión, provocar buffering o aumentar los tiempos de carga. Una forma de evitar esta situación consiste en descargar la música y pasar a escucharla sin conexión, sobre todo si no se puede disfrutar de un streaming correcto. Sin embargo, esta práctica realizada sin prestar atención a las fuentes de las que procede la música puede tener consecuencias negativas.

Un análisis de la lista de los 100 mejores DJ de DJ Mag, realizado por investigadores de Kaspersky, mostró que el proceso de descarga de música electrónica debe abordarse con precaución. Según la investigación, los nombres de David Guetta, Alan Walker, Dj Snake, Calvin Harris y Martin Garrix son los más utilizados por los ciberdelincuentes para difundir archivos maliciosos para aprovecharse de los intereses de los aficionados a la música electrónica.

Estos archivos contenían una serie de amenazas, entre ellas el adware y los troyanos maliciosos, que se utilizaban para destruir, bloquear, modificar o copiar datos, o simplemente para alterar el rendimiento de las redes o los ordenadores.

La popularidad del nombre de David Guetta es bastante evidente: por decimotercer año consecutivo, se mantiene entre los diez DJ más famosos – según la revista DJ Mag. Colaboraciones con artistas como Kid Cudi o Nicki Minaj lo han hecho aún más conocido.

“Al estar más tiempo en casa, la gente ha empezado a consumir más contenido. Si bien escuchar streaming o servicios online no es peligroso para los aficionados a la música electrónica, deben tener cuidado si quieren descargar sus canciones favoritas a sus dispositivos. Como mostraron nuestras investigaciones, el malware a menudo puede esconderse detrás de estos archivos, por lo que la gente debe tomar medidas adicionales para protegerse de posibles amenazas“, comenta Anton Ivanov, analista de seguridad de Kaspersky.

Los productos de Kaspersky han detectado estos archivos maliciosos con estos nombres:

  • HEUR:Trojan.Script.Generic:
  • UDS:DangerousObject.Multi.Generic
  • Trojan.Win32.Agentb.bqyr
  • not-a-virus:HEUR:AdWare.AndroidOS.Agent.f
  • HEUR:Trojan.Win32.Generic

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3