Mobile World Congress 2020: ¿Qué nuevos smartphones veremos?

Roams apuesta por la presencia de importantes fabricantes como Samsung y Xiaomi a pesar del constante goteo de bajas por el coronavirus

Publicado el 11 Feb 2020

81946_71

En poco más de dos semanas, Barcelona acogerá el evento más importante de la telefonía móvil del mundo marcado en esta edición por la ausencia de grandes marcas debido al coronavirus. Del 24 al 27 de febrero se celebrará el Mobile World Congress (MWC) donde hay grandes expectativas por ver los nuevos diseños para este año de los principales fabricantes de smartphones.

No obstante, se ha demostrado en años anteriores que el evento genera tal volumen de información novedosa que muchas marcas están intentando adelantarse a la cita. Aun así será en Barcelona donde veremos la mayor parte de los nuevos dispositivos y sus características.

Roams, comparador de telefonía e internet, espera ver, al menos, el trabajo de algunos de los fabricantes más importantes en esta edición del MWC 2020. ¿Cuáles son los nuevos dispositivos que podremos ver en Barcelona? Las marcas que más expectación levantan son Samsung, Xiaomi y LG, aunque esta última finalmente ha cancelado su asistencia.

Samsung

El fabricante coreano podría presentar en el MWC 2020, o unos días antes, el modelo Samsung Galaxy S11, también conocido como Galaxy S20 debido a las connotaciones que puede tener las siglas S11. A pesar de que se desconoce el nombre con el que finalmente se lanzará al mercado, este nuevo smartphone podría tener más cámaras traseras, llegar hasta 16GB de RAM y que elimine el conector de auriculares. Además, se prevé porque sea un triple lanzamiento con distintos acabados y precios: Galaxy S20, Galaxy S20 Plus y Galaxy S20 Ultra.

“Un rumor que toma fuerza gracias a las filtraciones del portal WinFuture es que el Galaxy S20 se presentará en septiembre y ahora en febrero lo que veremos será un segundo smartphone plegable que podría llamarse Galaxy Z Flip. Este teléfono no se doblaría sobre su eje vertical, como el Galaxy Fold, sino sobre un eje horizontal a modo de concha”, señalan desde Roams.

Xiaomi

Otra marca de la que se espera nuevo dispositivo en el MWC, o quizás días antes, es Xiaomi. Los rumores señalan que podría presentarse el modelo Xiaomi Mi 10, un teléfono que, al parecer, podría tener la mejor carga rápida hasta el momento, 66W, además de una cámara de 108 megapixels y el nuevo procesador más potente, Snapdragon. “Si finalmente se lanzara este teléfono con estas características filtradas por Slashleaks, tendría una batería gigante comparado a lo que encontramos ahora en el mercado, sería un dispositivo de carga rápida. Además, el panel sería curvo y tendría una resolución Full HD+”, señalan desde Roams.

LG (ACABAN DE CONFIRMAR QUE NO ASISTIRÁN FINALMENTE AL MWC)

Tras lanzar en el MWC 2019 sus teléfonos G8 y V50 G5, la mirada está puesta ahora en el nuevo teléfono insignia de la compañía: LG G9, un dispositivo que se prevé carezca botones físicos y que tenga unacámara trasera de cuatro lentes, la primera para LG. Sin embargo, tras la cancelación de la empresa coreana al evento por el coronavirus, habrá que esperar una nueva fecha para ver esta versión mejorada del G8. No obstante, “ha habido algunas filtraciones de carcasas por parte de Slashleaks, por lo que nos podemos hacer una idea del diseño. De ahí que pensemos que podrían eliminar el altavoz superior y que hagan que el sonido vibre a través de la pantalla”, explican desde el equipo de Roams.

También podrían verse nuevos dispositivos de fabricantes como Alcatel, que podría presentar un modelo más depurado del primer smartphone plegable; Huawei, con el P40 o el sucesor del Mate X; Nokia, con los nuevos Nokia 8.2, 4.3 y 5.2; OPPO, quizás lance el nuevo Find X2; la nueva Realme, que presentaría su X50 Pro 5G; y Sony, quien podría lanzar el Xperia 5 Plus.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2