Ventajas y claves de la Predicción Analítica

La Analítica Predictiva es clave en el proceso de toma de decisiones, al clasificar, automatizar, segmentar y predecir los comportamientos y tendencias

Publicado el 09 Ene 2020

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El proceso de toma de decisiones es crucial en cualquier proceso empresarial. Las nuevas tecnologías, hoy, nos hacen más fácil esta tarea. La Transformación Digital basada en el Big Data, Machine Learning, Analítica Avanzada o Inteligencia Artificial está deviniendo el soporte más valioso en el reconocimiento de patrones de éxito y/o fracaso de los negocios. El análisis y el tratamiento de los datos junto con la localización espacial aportan nuevos elementos de diagnosis, mejoran la automatización de los procesos decisionales, minimizando los costes y maximizando su eficiencia.

El análisis predictivo es una categoría de análisis de datos cuyo objetivo es hacer predicciones sobre resultados futuros basados en datos históricos y técnicas analíticas como el modelado estadístico y el aprendizaje automático. La ciencia del análisis predictivo puede generar perspectivas futuras con un grado significativo de precisión.

El análisis predictivo ha capturado el apoyo de una amplia gama de organizaciones, con un mercado global proyectado para alcanzar aproximadamente 10.95 mil millones de dólares para 2022, creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta CAGR (Compound Annual Growth Rate) alrededor del 21% entre 2016 y 2022, según un informe publicado en 2017 por Zion Market Research.

Sus ventajas son innumerables, entre ellas destacan: la capacidad de anticiparse a la demanda de los clientes, clasificar la información, automatizarla, predecir valores futuro de captación, fidelización y riesgo de fugas, según los datos históricos y los datos de un contexto empresarial global, continuamente actualizados.

inAtlas, empresa especializada en Location Analytics, ofrece servicios de consultoría analítica y de creación de soluciones de Geomarketing Online Personalizadas, a través de procesos tanto de normalización, geocodificación y enriquecimiento de datos, integración de los mismos en un sistema de visualización geográfica y a través de informes basados en análisis predictivo y análisis de ubicación.

Su principal herramientaGeomarketing”, permite realizar análisis geoespaciales, generar mapas de calor para optimizar estrategias comerciales de captación y expansión de los negocios, así como facilitar a los clientes que dispongan de sistemas de recomendación automática para gestionar datos provenientes de varias fuentes (clientes propios, mercado potenciales, competencia,) para analizarlos y visualizarlos en mapas de forma fácil e inmediata.

Una de las muchas aplicaciones de nuestra solución Geomarketing, nos indica Silvia Banchini, directora general de inAtlas, es su solución de Analítica Predictiva con la que logramos una mayor precisión y comprensión del comportamiento de las empresas en general, permitiendo a nuestros clientes anticiparse y enfrentarse a los desafíos de cara a la competencia y al proceso de transformación de patrones de comportamiento del mercado. Posibilita localizar aquellas zonas donde es más probable la captación de nuevos consumidores, además de detectar zonas óptimas para la expansión y la rentabilización de nuevas inversiones.

Geomarketing, está resultando una solución clave para la optimización de la gestión empresarial de todos los clientes de la compañia, que este año ha cerrado nuevamente con un índice de recurrencia y fidelización del 83%. Admite procesos de personalización ágiles, flexibles y un uso fácil en cualquier estructura organizativa, tanto en los niveles ejecutivos como en los propios comerciales en calle, aportando eficacia y rentabilidad.

Facilita la integración de datos de los mercados empresariales y de consumidores particulares y su sincronización con el CRM de la propia empresa, hecho que permite a los vendedores optimizar sus rutas comerciales y actualizar las bases de datos de clientes potenciales y clientes captados en tiempo real, así como la realización de prospección de macro-zonas, estudios de mercado en áreas de influencia para la descarga inmediata de los datos requeridos.

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Redacción TICPymes

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