9 consejos para disfrutar de unas Happy TecHolidays

El smartphone se convierte en tu aliado para todas las gestiones de las fiestas navideñas

Publicado el 16 Dic 2019

40045_00

Con la Navidad llega la época de organización: coordinar a la familia o a amigos para reunirse, planificar el menú navideño, comprar regalos, o incluso felicitar las fiestas… pero no te alarmes, la tecnología está aquí para ayudarte.

Lee con atención estos consejos de los expertos de The Valley. Solo necesitarás un smartphone para organizar todo lo que necesitas y disfrutar de unas felices fiestas sin preocupaciones ni estrés.

  • Elige las fechas de los encuentros con calendarios online. Si en tu grupo de amigos son más de 5 personas, es muy probable que tengan dificultades a la hora de ponerse de acuerdo para cerrar la fecha de la comida o cena de navidad. Puedes aprovechar las plataformas de votación online que permiten que cada uno vote por el día que más le encaja. Una vez cerradas las fechas de tus compromisos, es recomendable que las marques en tu calendario para que no se te olviden. Además, si tu calendario del móvil está conectado a la nube, podrás tener tus citas en cualquier dispositivo con el que estés trabajando. También, se puede utilizar esta funcionalidad para convocar a los demás invitados y recordarles el encuentro.
  • Planifica el menú navideño por adelantado y cómpralo on-the-go. Desde el móvil puedes gestionar todo lo relacionado con la cena de navidad. Puedes crear la lista de la compra con apps que recomiendan lo que necesitas, comprar los productos en cualquier supermercado online y recibirlo a domicilio o conseguir las recetas de los platos con los que quieres sorprender a tus comensales. Si buscas algo más específico como, por ejemplo, un vino especial, existen también apps que te aconsejan cuál es el mejor maridaje según el tipo de comida ofreciendo también la posibilidad de comprarlo directamente y recibirlo en casa.
  • Coordina el amigo invisible a distancia y sin necesidad de mano inocente. Se acabó lo de tener que reunirse para hacer papelitos y ver quién regala a quién. Hay diversas plataformas web que indicando simplemente los nombres de los participantes y sus e-mails hacen el sorteo de forma automática y envían a cada jugador un mail con el nombre de la persona que le ha tocado.
  • Wish-list online para acertar 100% con los regalos. Si nunca sabes qué regalar a tu pareja, familiares o amigos, intenta sutilmente introducir en tus grupos la opción de hacer listas de regalos compartidas. Utiliza las apps que permiten que cada uno marque sus intereses para que los demás puedan ver sus elecciones. También, existen otras plataformas para autogestionar el presupuesto que inviertes en comprar regalos, mediante la creación de listas por persona y asignación de gastos y regalos de cada uno.
  • Divide los gastos y paga tan solo con el número de teléfono. Es posible enviar y recibir dinero de forma inmediata tan solo con el número de teléfono asociado a la cuenta bancaria; sin tener que esperar 24 horas a que una transferencia ordinaria se haga efectiva. Ahora, desde el portal online o la app de casi todos los bancos, se pueden hacer pagos sin comisión, facilitando la división de gastos a la hora de pagar lo necesario para el encuentro navideño.
  • Crea playlists colaborativas adaptadas a todos los gustos. Como buen anfitrión, la música es fundamental para tu reunión. Las plataformas de música permiten ahora crear playlists colaborativas en las que cada uno puede incluir las canciones que le gusten desde sus propios móviles. No obstante, si prefieres mantener el tono navideño, también existen listas de reproducción temáticas predefinidas.
  • Gracias a las videollamadas, no te pierdas los reencuentros familiares. Si no puedes trasladarte a celebrar las fiestas con tus seres queridos, la tecnología ofrece la posibilidad de hacer una cena-virtual. Puedes comunicarte a distancia por videollamada e incluso hacer una cena virtual en tiempo real. Aprovecha las grandes pantallas de casa como la televisión para tener a la persona del otro lado presente, aunque no sea físicamente.
  • Felicita las fiestas con un video navideño. Ya sea hacer montajes de imágenes con fondos o marcos navideños o adaptar la cara de tu familia en los cuerpos de elfos navideños bailarines… hay mil formas de personalizar tu felicitación. Si eres más de enviar tarjetas físicas, hay también herramientas que permiten diseñar una tarjeta personalizada. El proveedor se encarga de imprimir la tarjeta, ensobrarla y enviarla a la dirección que tú elijas.
  • Con los más pequeños, sigue a Papá Noel por el mundo desde el móvil. Estas navidades puedes seguir la trayectoria de Papá Noel en su recorrido de entrega de regalos y entretener a los más pequeños con diversos juegos navideños gracias a las aplicaciones tipo “SantaTracker” creadas por NORAD (Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica) o Google.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados