Big Data, el gran transformador digital

Conoce cómo el Big Data está transformando las empresas tecnológicas en sectores como el deporte, el transporte, la gestión de impagos y el vídeo en streaming.

Publicado el 16 Sep 2019

85975_39

El Big Data, la Analítica y la Visualización de Datos se han convertido en la pieza angular de las compañías ya que éstas necesitan tomar decisiones y hacer predicciones lo más fiables posibles. Hoy en día la competitividad de las empresas depende en gran medida del trabajo de sus equipos de arquitectos y científicos de datos, así como de los analistas de información.

Precisamente para analizar cómo se están aplicando las estrategias basadas en Big Data en sectores tan diversos como el servicio de vídeo en streaming, el transporte o el deporte, U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, organiza In2Data una jornada de conferencias en las que expertos en Data de entidades como Telefónica, Cabify, Olocip mostrarán cómo aplican y utilizan el Big data para mejorar su experiencia de usuario. Asimismo, DataRobot hará una presentación práctica de un caso de uso para la predicción de impagos con su solución de ‘Automated Machine Learning’.

Al evento, de libre accesoprevio registro, asistirá el Comité de Data de U-tad formado por empresas como Telefónica, Banco Santander, Minsait by Indra, Vodafone, Bi Geek, Lang.ai, Wireless DNA (WDNA), Neoris, Open Sistemas, entre otros.

La apertura del evento, que tendrá lugar el jueves 19 de septiembre en Madrid International Lab (Calle Bailén, 41) a las 18h., correrá a cargo de D. Miguel Ángel Redondo, delegado del área de gobierno de Economía, Innovación y Empleo y D. Ángel Niño, concejal delegado de Emprendimiento, Empleo e Innovación en el Ayuntamiento de Madrid junto con Javier García Algarra, director académico del área de Ingeniería en el Centro Universitario U-tad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4