La revolución tecnológica de la medicina ha llegado

Los próximos eventos de The Valley profundizarán en el impacto que tienen las tecnologías en el sector del retail y la salud

Publicado el 03 Sep 2019

Las tecnologías más disruptivas como la realidad virtual y aumentada, los chatbots, la inteligencia artificial, los wearables y los dispositivos están revolucionando nuestra forma de vivir, conectarnos, relacionarnos y realizar actividades diarias. En la mayoría de los casos, estas tecnologías nos ayudan a automatizar procesos y a realizar tareas de forma más sencilla.

El sector de la salud es uno de los ámbitos en los que los avances tecnológicos son cada vez más rápidos y aportan grandes utilidades. En este sentido, se contemplan las píldoras inteligentes, los parches que reciben y almacenan información del cuerpo humano, los implantes con materiales bio implantables y mucho más. Además, se han conseguido grandes avances en cuanto a análisis clínicos en remoto, impresión de órganos en 3D, o diagnósticos más certeros gracias a la inteligencia artificial, hospitales innovadores e inteligentes que utilicen la tecnología 5G para transmitir datos en tiempo real y poder realizar operaciones en remoto, entre otras diversas posibilidades. Tal es la velocidad de los avances en la medicina, que esta temática protagonizará uno de los eventos que forman parte de la agenda de septiembre de The Valley:

  • 13/09/2019 de 9.30h. a 11.30h (The Place, Madrid): “Rethink salud: El paciente digital”

La transformación en el sector sanitario depende de los avances tecnológicos. El nuevo enfoque se dirige hacia la visión predictiva, preventiva, personalizada y participativa, con el paciente en el centro del ecosistema. Los dispositivos móviles, los wearables, el big data, la inteligencia artificial, la robótica o la biotecnología son parte fundamental de este cambio sobre el cual hablará Juan Luis Moreno, socio y director de Innovación de The Valley, durante la jornada Rethink Salud. Además, los asistentes tendrán la posibilidad de ver y experimentar el uso de las nuevas tecnologías en el itinerario que simula el hospital del futuro.

· 16/09/2019 de 9.30h. a 11.00h (The Place, Madrid): “Softskills: ¿qué habilidades requerirá el trabajador del futuro?”

Las tecnologías, la automatización de procesos y las habilidades digitales son algunos de los factores que están afectando la estructura laboral. Los perfiles profesionales deben adaptarse a los nuevos puestos de trabajo que irán surgiendo, no solo en cuanto a sus conocimientos técnicos, sino también en lo que respecta a sus habilidades socioemocionales como el pensamiento crítico, la inteligencia emocional, la creatividad o la flexibilidad y la capacidad de trabajar en equipo. Para divulgar las softskills necesarias para el futuro, The Valley acogerá un diálogo Human Tech que contará con la participación de Alberto González Pascual, doctor y profesor universitario, director de gestión del Talento y Formación en el área de RRHH de Prisa; Álvaro Merino, experto en talento, equipos y liderazgo; Ladislao Mollá, profesor, escritor y conferenciante, además de socio director de MRC International Traning; Sergio Fernández, presidente del Instituto de Pensamiento Creativo, emprendedor, conferenciante, docente y escritor; y Rocío Martín, escritora y conferenciante experta en transformación digital, educación disruptiva o el uso de las nuevas tecnologías en la comunicación.

· 17/09/2019 de 9.30h. a 11.30h (The Valley, Barcelona): “Rethink retail: La tienda del futuro”

Probadores inteligentes, tiendas Pop Up y pantallas interactivas son solo algunas de las tendencias que están marcando el futuro del retail y que estarán presentes en la tienda del futuro. Además, la tienda virtual integra chatbots, robots, carritos de compra, realidad aumentada y tecnologías de etiquetado. Ante este panorama, y para divulgar cómo abordar el reto de la omnicanalidad y la transformación digital de los espacios físicos, The Valley presentará en Barcelona el primer Rethink de Retail liderado por Juan Luis Moreno, socio y director de innovación de The Valley. Durante el encuentro, se presentará el informe de tendencias sobre “La tienda del futuro” y se expondrá un caso de éxito que permitirá a los asistentes ver y experimentar el uso de las nuevas tecnologías en este entorno.

· 19/09/2019 de 19.00h. a 21.00h (The Valley, Barcelona): “Marketing Automation: Cómo integrarlo en tu estrategia”

¿Sabes lo que es el Marketing Automation (MA)? Se le denomina así a la utilización de programas de software para automatizar los procesos de planificar, lanzar, probar y medir campañas de marketing. Esta práctica, que trae múltiples ventajas, ha dado origen a la conferencia que impartirá el 19 de septiembreLuis Felipe Pérez, experto en marketing digital con más de 10 años de experiencia de soluciones Cloud en las áreas de Customer Experiencie (CX). En este encuentro, orientado principalmente a profesionales del marketing, el ponente abordará temas como las claves del éxito del Marketing Automation, sus tendencias actuales y a futuro y grandes casos de éxito, entre otras cosas.

· 26/09/2019 de 19.00h. a 21.15h (The Valley, Barcelona): “Open Day en The Valley Barcelona”

The Valley Barcelona abre sus puertas para dar a conocer su metodología, instalaciones, programas y lasventajas de formar parte del ecosistema digital más potente de Madrid. En esta jornada, los directores de los programas desgranarán el contenido de la oferta académica del hub The Valley y responderán a las preguntas de los asistentes sobre el futuro del mercado laboral y las oportunidades que ofrece la formación en el entorno digital. También participarán en este Open Day antiguos alumnos que contarán cómo ha influido en su carrera profesional su paso por las aulas de esta escuela. Además, los asistentes recibirán acceso, de forma exclusiva, al Digital Index, herramienta diseñada para medir el nivel de conocimientos y habilidades digitales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3