La inteligencia artificial, clave en los portales de empleo

Trabajos.com crea 200.000 empleos con las nuevas tecnologías para emparejar a empresas y candidatos

Publicado el 22 May 2019

17967_19

Con más de 9,5 millones de candidatos y más de 50.000 empresas, Trabajos.com es una referencia para las empresas que buscan perfiles de candidatos con una especialización profesional Actúa como nexo de unión entre la oferta y la demanda laborales y tiene por objetivo facilitar y agilizar los procesos de selección de personal y búsqueda de empleo, con la más completa herramienta online.

Especializado en formación profesional, el portal de empleo ha incorporado funciones de Inteligencia Artificial y machine learning (con algoritmos que aprenden de la experiencia de usuario, desarrollados por Hispavista Labs) para ofrecer recomendaciones personalizadas (jobmatching) tanto a las empresas como a los candidatos.

La directora de Trabajos.com, Nekane Cendoya, señala que “el portal está a la última en nuevas tecnologías para ofrecer el mejor servicio a las empresas y a los demandantes de empleo”. Durante cuatro años consecutivos (2013-2016), Trabajos.com ha recibido el premio a la Website Más Popular en el área de Carrera Profesional y Educación. “Desde hace más de 23 años, estamos en constante evolución para contribuir con nuestro trabajo a una mejora de la sociedad”, añade.

Los sectores en los que hay mayor volumen de ofertas y Curriculum Vitae son comercial, administración, logística, hostelería, construcción, producción, educación y salud.

“Hoy por hoy la búsqueda de empleo en Internet se sigue haciendo en portales o servicios especializados, a pesar del auge de las redes sociales profesionales y del uso del networking y otras redes convencionales”, concluye la directora.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados