¿Son los millennials españoles los Blade Runner europeos del Amor?

Según el estudio Love Connection de Meetic, más de la mitad de los millennials españoles confiaría en la tecnología para encontrar al amor de su vida

Publicado el 17 May 2019

27272_46

La digitalización y las nuevas tecnologías están teniendo un impacto positivo en la sociedad para conocer a personas nuevas y, ¿por qué no? encontrar pareja. Lo demuestra el éxito de aplicaciones como Meetic, a través de la cual se han formado cerca de un millón de parejas en España. Y lo confirma el estudio Love Connection, elaborado por TNS para Meetic entre más de 9.700 solteros de siete países europeos (Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania, Suecia, España e Italia).

Según esta investigación, cuyos datos desvela Meetic con motivo del Día Internacional de Internet, para el 63% de los millennials españoles la tecnología tiene un impacto positivo a la hora de conocer gente. Es más, los españoles son los más positivos en esta percepción, siendo la media europea del 43%. Y en lo que se refiere a utilizar la tecnología para encontrar al amor de su vida, el 56% de estos jóvenes no descarta recurrir al Big Data, 10 puntos porcentuales por encima de sus homólogos en Europa.

Blade Runner en el amor

Big Data, Realidad Virtual, Inteligencia Artificial, Algoritmos, Internet de las Cosas… son algunos conceptos tecnológicos que estamos empezando a ver en los temas del amor. Parece ciencia ficción, pero está más cerca de lo que pensamos, y más cuando se trata de recurrir a la tecnología para encontrar a nuestra media naranja.

De acuerdo con la información extraída por Meetic de Love Connection, estos son algunos de los gustos y preferencias de la generación española del milenio:

  • La realidad virtual como gafas o lentes es usada por el 35% de los jóvenes para buscar perfiles o para tener citas.
  • El 47% de los pertenecientes a esta generación milénica opina que la inteligencia artificial podría funcionar en temas relacionados con el amor.
  • En cuanto a recurrir a los algoritmos para encontrar la mejor localización para triunfar en una cita, España es el país que más los usaría con un 56% frente al 31% de los holandeses, que son los europeos que menos confían en esta tecnología.
  • De todas las innovaciones, el Internet de las Cosas es el que menos utilidad le ven los millennials para ligar, confirmado por el 60% de ellos. De hecho, España es el país que menos provecho ve al uso de este concepto.

Inteligencia Artificial para ligar

Si nos detenemos en los programas informáticos para mantener conversaciones, vemos, según los datos aportados por el estudio de Meetic, que los millennials españoles son bastante proclives al uso de los chatbots. Un 40% de ellos han asegurado que interactuarían con los bots; y un 17% va un paso más allá y alega que estos sistemas de inteligencia artificial son de utilidad para mejorar sus capacidades para ligar.

Conscientes de que la inteligencia artificial tendrá un papel predominante en la búsqueda de pareja, Meeetic lanzó hace un año el primer coach virtual del sector de las empresas de dating: Lara, con la que más de 13.000 españoles hablan cada mes. Este chatbot ha sido creado utilizando la última tecnología en inteligencia artificial y reconocimiento de voz para entablar una conversación informal y totalmente personalizada con los usuarios que buscan tener una cita.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5