EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
viernes, 19 de julio de 2019
Tecnología
Tikebit habilita la compra de criptomonedas en más de 10.000 tiendas de España, Francia y Portugal
El proyecto fue creado por Bit2me, la web pionera en España de compra-venta de criptomonedas que opera desde 2014
26/04/2019

Tikebit, la herramienta que permite obtener criptomonedas a través de la compra de un cupón en tiendas habilitadas para ello y sin necesidad de usar bancos ni tarjetas de crédito, ha llegado en menos de un año a más de 10.000 tiendas de España, Francia y Portugal.

En apenas unos segundos, se obtiene el cupón que se puede comprar en una tienda local y después, en un plazo no mayor a 12 meses, canjearlo por criptomonedas como bitcoins o ethers en Bit2me. Es la forma más simple y rápida de obtener criptomonedas sin necesidad de la intermediación de entidades financieras.

Es tan fácil como encontrar un punto de venta, para lo cual la web de Tikebit cuenta con un mapa totalmente actualizado en el que se puede encontrar la tienda más cercana. Una vez allí, se adquiriere un tikebit por un valor que puede oscilar entre los 20 y los 1.000 euros en tiendas franquiciadas y de 20 a 200 euros en comercios asociados. Este cupón contiene un PIN de 16 dígitos que, posteriormente, se puede canjear online introduciéndolo en la plataforma Bit2me para obtener las criptomonedas (Bitcoins, Ethers, Bitcoincash, Litecoin y Dash), con seguridad y rapidez.  

Cada día, miles de millones de euros son usados para comprar criptomonedas. El problema es que este proceso, la inmensa mayoría de las veces, se realiza a través de bancos, mediante transferencia o tarjeta de crédito, lo que ralentiza la operación, ya que estas transacciones suelen tardar entre uno y siete días. 

Tikebit ya está disponible en menos de un año en más de 10.000 tiendas, de las cuales la mayoría están en España, dos en Lisboa (Portugal) y una en Toulusse (Francia). De éstas, 130 son franquiciadas y es aquí donde los tikebits que se adquieren oscilan entre 20 y 1.000 euros, y el resto, son tiendas asociadas, en las que estos cupones van de los 20 a los 200 euros.  

Tikebit no es una plataforma de venta de criptomonedas, si no que opera como puente que conecta el dinero tradicional (sistema Fiat) con activos digitales y la herramienta para que los comercios tradicionales puedan formar parte desde hoy de esta economía creciente.

El director comercial de Bit2me y Tikebit, Javier Pastor Moreno, explica que la estrategia es “establecer una base sólida en España y gradualmente expandir Tikebit, primero en Europa, donde ya tenemos presencia en Francia y Portugal, y después, dar el salto a Latinoamérica. Nuestro objetivo es duplicar el número de tiendas en los próximos 12/15 meses”.  

Ventaja para los comercios

De este modo, cada pequeño comercio en pueblos y ciudades es un punto de venta cómodo gracias a la cercanía que tiene con la gente para acceder a las criptomonedas. Además, a los responsables de estas tiendas, la mayoría de ellas de informática, estancos, gasolineras y locutorios, se les capacita, mediante una formación especializada y se les proporciona material impreso informativo para sus clientes, así como distintivos que colocan en sus escaparates para que puedan ser fácilmente localizables.