EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
viernes, 19 de abril de 2019
Tecnología
5 indicadores de la transformación tecnológica del sector financiero
La tecnología es un catalizador, un facilitador y, si se quiere, un nuevo vehículo para el sector financiero
Redacción TICPymes12/04/2019

El software de gestión financiera puede generar un considerable impacto en diversas áreas. Desde la efectividad de los ratios financieros hasta la utilidad estratégica del plan financiero, pasando por los flujos de trabajo y mucho más. Talentia Software señala cinco indicadores que nos dan pistas acerca de lo acertado o no de determinada estrategia de transformación a través de la tecnología.

  1. Perfil estratégico del departamento, gracias al software de gestión financiera: El departamento financiero puede experimentar un cambio enormemente beneficioso para la dinámica de trabajo y la mejora de sus resultados gracias a las soluciones de última generación. Tareas que se afrontan con un enfoque «tradicional», como la elaboración y presentación de informes, pueden convertirse en labores mucho más proactivas, con más participación y mayor incidencia de todos los integrantes del equipo de trabajo en diversas fases del proceso. Esto no sólo hará partícipes a sus integrantes de tareas clave. También fomenta el trabajo en red y en tiempo real, disminuye el margen medio de errores y, por encima de todo, aporta un marcado valor estratégico al trabajo desarrollado por todo el departamento. Valor que, a su vez, es percibido como tal por todos los «eslabones de la cadena».
  2. Hacia la excelencia a través de flujo de trabajo efectivo: Gracias a la implementación de soluciones tecnológicas pensadas específicamente para el sector de las finanzas, los integrantes del equipo pueden depurar muchísimo todas sus tareas y flujos de trabajo. La automatización de muchas tareas permite que los elementos más valiosos del departamento — las personas — puedan «despreocuparse» de estos tediosos procesos para centrarse en parcelas estratégicas que realmente puedan aportar valor a tu trabajo, algo que tendrá un impacto definitivo en la efectividad y profundidad de tu plan financiero.
  3. Mejores decisiones gracias al software de gestión financiera: Si hay un momento decisivo para cualquier empresa es el de la toma de determinadas decisiones clave, por su valor y peso estratégico y por la cadena de causas y efectos que pueden producir. Por ello, los equipos directivos prestan especial atención a la información con la que cuentan en esos momentos delicados. Gracias al software de gestión financiera de última generación, los estamentos estratégicos en el organigrama pueden tomar decisiones más sólidas, pues se saben respaldados por datos empresariales inteligentes de calidad.
  4. Información relevante y actualizada: Hoy en día todo va a muchísima velocidad. Lo que ahora mismo es una tendencia a tener en cuenta puede disolverse como un azucarillo horas después. La prioridad en un momento determinado puede cambiar al minuto siguiente. Las soluciones de software financiero garantizan que la información más reciente esté siempre disponible, para que las empresas utilicen los datos más actualizados a la hora de llevar a cabo decisiones estratégicas clave. La tecnología ofrece una fuente de información única y centralizada, que elimina cualquier debate sobre cuáles son los números realmente correctos.
  5. Juntos, más fuertes: Otro de las líneas de trabajo estratégicas a explotar, facilitadas por la tecnología, es la del trabajo en red. No solamente por la implementación de redes sociales cerradas en las distintas soluciones de última generación, que facilitan y favorecen la interacción. El hecho de que distintos departamentos compartan la misma información básica, en tiempo real y con fiabilidad hace posible que se desarrollen estrategias conjuntas más sólidas, con coherencia y con un objetivo compartido claro.