Los hackers se ponen a prueba en la IV edición de EuskalHack

San Sebastián acogerá por cuarto año consecutivo uno de los más reconocidos eventos del panorama nacional, que reunirá a relevantes expertos internacionales

Publicado el 03 Abr 2019

89581_75

El próximo mes de junio San Sebastián acogerá, por cuarto año consecutivo, EuskalHack Security Congress, organizado por la asociación sin ánimo de lucro, EuskalHack. Durante los días 21 y 22, los mayores expertos en hacking a nivel nacional e internacional tratarán los temas más controvertidos y las últimas tendencias del sector. Un área que cada vez cobra mayor protagonismo debido al aumento de las amenazas digitales en todo el mundo, tanto a empresas, usuarios particulares y organismos públicos.

Por poder hacer frente a estas ciberamenazas, más de una veintena de ponentes e investigadores de gran prestigio se darán cita en el congreso e impartirán una serie de charlas técnicas y talleres especializados en distintas materias, como son la ingeniería inversa, vuln-dev, exploiting, ataques a telefonía móvil, APTs o seguridad industrial, entre otras. Debido a que es prácticamente imposible evitar los ataques en un 100% de los casos, el objetivo es minimizar lo máximo posible su impacto.

La competición

Con esta cuarta edición EuskalHack desea dar un paso más allá apostando por dos nuevas iniciativas que permitirán a los asistentes probarse a sí mismos. Concretamente, a lo largo de la noche del viernes 21 de junio, podrán unirse a un Hackatón denominado “gau-hack”, donde programadores y profesionales de la ciberseguridad podrán trabajar de forma conjunta, por grupos, en distintos proyectos.

Pero esto no es todo, además competirán en un reto de seguridad informática “Capture de Flag” de ingeniería social. Durante esta competición, que ya se ha llevado a cabo en Estados Unidos, los participantes tendrán que obtener diferentes piezas de información de una entidad desconocida, -flags-, primero a través de técnicas de Investigación e Inteligencia de Fuentes Abiertas (OSINT) y, en una segunda fase, con el uso de llamadas telefónicas en directo. Además, los asistentes al congreso también contarán un espacio de networking donde poder compartir experiencias y conocimientos, de una manera más informal y distendida.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados