¿Cuál es la mejor app de banca móvil para los usuarios de Apple?

Los usuarios de Android tienen en ocasiones preferencias similares

Publicado el 03 Abr 2019

20685_46

Según un análisis de las valoraciones de las apps de bancos en Google Play o Apple Store elaborado por HelpMyCash, los bancos puramente digitales obtienen una mayor puntuación que los bancos tradicionales. Además, existen pequeñas diferencias entre las preferencias de usuarios de dispositivos iPhone y Android.

En 2018, el trío bancario con más activos en España, formado por Santander, BBVA y CaixaBank, ya contaba con más de 65 millones de usuarios en su versión online o digital, siendo la última entidad la que cuenta con una mayor base de clientes digitales a nivel nacional.

Lo cierto es que los clientes digitales suelen ser más rentables para los bancos y acostumbran a vincularse más con la entidad. Según datos de BBVA, mientras que a un cliente no digital se le suelen colocar una media de 3,5 productos durante el primer año, el cliente online contrata una media de 4,7 productos, un 34% más.

Conscientes de ello, los bancos apuestan por la transformación digital que, en general, se traduce en optimizar la experiencia del usuario en sus appso en la digitalización de los procesos como la contratación de productos.

Las mejores ‘apps’ de bancos según los usuarios de Android

Para aquellos que poseen terminales Samsung, Huawei, LG o Xiaomi, entre muchas otras marcas, las top 5 aplicaciones bancarias son Revolut (4,8 sobre cinco), imaginBank (4,6), CaixaBank (4,4), Abanca (4,4) y N26 (4,3), según datos de Google Play.

Estos bancos digitales no solo cuentan con una muy buena valoración por parte de sus usuarios, sino que, cada vez, suman más adeptos. Si comparamos la cantidad de descargas del banco digital de CaixaBank, imaginBank, que cuenta con más de 500.000 descargas en España solo en Google Play, con las descargas de un banco como Bankinter (entre 100.000 y 500.000 descargas), tomamos conciencia de cómo estas entidades están creciendo en poco tiempo.

¿Y qué opinan los fans de Apple?

Los usuarios de Apple y Android no suelen coincidir y tampoco lo hacen al valorar las aplicaciones de bancos en la Apple Store o, al menos, no del todo. Para los adeptos de iPhone, las cinco mejores aplicaciones de bancos son Revolut (4,9), N26 (4,8), CaixaBank (4,7), imaginBank (4,6) y Santander (4,3).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados