Claves para crear contenido audiovisual que llame la atención de los compradores

Crear contenido que impacte en el cliente y difundirlo en el momento justo y con el movimiento preciso son las claves para aumentar las ventas en los puntos físicos

Publicado el 19 Mar 2019

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Trasladar las ventajas del mundo online al offline es uno de los grandes retos del retail y la restauración. Por este motivo, la startup española Ladorian ha desarrollado una tecnología que permite orientar y aumentar las ventas en los puntos de venta físicos. es

Para ello, instalan su software en las pantallas de televisión de restaurantes, supermercados y comercios y hacen una distribución inteligente de contenido a través de las mismas. Esto significa que no se emite en bucle de un modo aleatorio, sino que Ladorian aplica un algoritmo mediante el cual se difunden los mensajes de forma personalizada según el stock (así se evita el desperdicio de alimentos en restaurantes y supermercados), el prime time de un determinado producto (se difunde contenido publicitario sobre ese producto en el momento del día en el que aumentan las ventas), o el cliente que se encuentra en el establecimiento (según su edad, sexo, hábitos de compra, etc.).

Pero, ¿cómo es el contenido que recibe el cliente? ¿Cuáles son las claves para llamar su atención cuando entra a un supermercado o restaurante?

“Difundir el contenido en el momento justo y con el movimiento preciso son los factores que permiten mostrar y jerarquizar los mensajes de forma estimulante, ordenada y visualmente atractiva”, asegura Pablo Iglesias, Director de Contenidos de Ladorian, quien da las claves para crear contenido audiovisual que llame la atención del cliente en el punto de venta:

  1. Los mensajes deben ser claros, directos y legibles. Hay que marcar jerarquías de información (de mayor a menor importancia) y desechar aquello que se considere “literatura prescindible”.
  2. Huir de composiciones demasiado cargadas de texto o imágenes.
  3. Utilizar las animaciones para captar la atención de los clientes y centrarlas en el contenido que es relevante para la marca. Se suele trabajar en 2D salvo algún logo de la marca o cortinillas especiales que se diseñan en 3D.
  4. La parrilla no debe diseñarse en bucles demasiado largos, y los mismos deben articularse sobre las promociones que más le interesen al establecimiento.

Las campañas que se llevan a cabo con esta tecnología son medibles, ya que Ladorian audita los contenidos digitales emitidos a través de Google Analytics. En el sector de las farmacias ya se ha demostrado que con un buen contenido y la distribución inteligente del mismo, aumentan las ventas de los productos anunciados hasta un 30%.

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Redacción TICPymes

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