¿Una app que se adapta a tus intereses?

Siempre hemos tenido una amplia gama de apps en nuestros dispositivos para obtener distintos beneficios a la hora de pensar en el tiempo libre y de ocio

Publicado el 15 Mar 2019

27641_15

El paso de la web 2.0 más unidireccional e informativa cuya dirección se establece en un único sentido desde del medio al espectador a las web semánticas basadas en la interacción bidireccional entre el medio y el usuario, se ha hecho ver y sentir también para desarrolladores de aplicaciones destinadas al ocio. Es así como cada vez es más habitual establecer algoritmos que permitan que un usuario comparta sus eventos y estos lleguen a otros que les intereses a través de una serie de parámetros semánticos.

Ha sido de esta forma como unos emprendedores tecnológicos catalanes han ideado un modelo de App de ocio basado en este algoritmo llamada SummusFun. La tecnología está basada principalmente en que el usuario puede crear su propio plan y compartirlo con los usuarios que desea, o bien generales o restringidos entre los contactos del propio usuario. “El hecho de que el propio usuario gestione la aplicación, hace que los eventos y las posibilidades de ocio sean más diversas, recónditas y específicas para un pequeño público acotado”, afirma Ramon Reynés, CEO de una empresa de tecnología y uno de los desarrolladores.

De esta forma, no sólo es posible encontrar, hasta ahora sólo en Barcelona, los planes de gastronomía y espectáculos habituales, sino que la herramienta permite ir más allá ofreciendo la experiencia personal de cada miembro, llegando así a eventos recónditos y poco habituales en una app de agenda de ocio, como puede ser una quedada para jugar al pádel o un pequeño concierto de jazz en una comunidad de vecinos o un acto de presentación de un libro no publicitado en la prensa.

Pero lo más novedoso de esta aplicación es la posibilidad de crear y organizar planes no solo públicos, sino también de forma privada: una barbacoa con amigos para celebrar el equinoccio de primavera, el 50º cumpleaños con toda la familia, una fiesta sorpresa con amigos y organizarlos mediante la misma aplicación con la disponibilidad de un chat en común incluso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2