Préstamos online para pymes: todo lo que debes saber

Si tu empresa necesita una inyección de capital, puedes encontrar muchas soluciones que te lo ponen fácil.

Publicado el 13 Feb 2019

34116_47

Hay varios factores que son absolutamente necesarios para que una empresa, sea del calibre que sea, pueda funcionar. Por una parte está el equipo humano, todo el entramado de empleados y personas responsables de llevar a cabo las diferentes actividades que desarrollan el grueso de la actividad del negocio; por otra, el capital, el dinero necesario para poder costear todos los gastos derivados de esta actividad.

Por determinadas circunstancias, es posible que una PYME necesite una inyección extra de dinero. Es posible que se quiera hacer una ampliación, montar una nueva sede o un nuevo local, o simplemente reclutar a más personal para aumentar la producción o acercarse a nuevos horizontes más allá de las fronteras. Razones hay muchas para necesitar un extra de dinero, y las soluciones pasan por recursos de todo tipo, aunque hay uno que está demostrando ser cada vez mejor.

Además de los préstamos sin nómina (más enfocados a particulares), las pequeñas y medianas empresas pueden recurrir a los préstamos online para solicitar ese dinero adicional que tan bien vendría para llevar a cabo esa nueva propuesta para la que es necesario.

Existen muchas financieras y compañías en general que se han especializado en hacer créditos para pymes a través de internet. Así, los responsables del negocio tan solo deben abrir una pestaña de un navegador web e introducir una serie de datos para recibir la cantidad que deseen, aunque también hay que tener en cuenta ciertas restricciones ligadas a este proceso.

Lo que necesitas saber sobre los préstamos online para PYMES

Existen muchos casos distintos de empresas que han conseguido dinero para seguir adelante. Cada firma tiene que, en función de su contexto, su finalidad y su sector, recurrir a métodos diferentes para obtener esa inyección económica tan necesaria; pero el caso de los créditos online es diferente.

Se trata de una solución universal, que alberga prácticamente cualquier sector sin diferenciar entre uno u otro, ya que su finalidad es otorgar dicho dinero a través de un procedimiento tan simple como cumplimentar un formulario a través de internet. Así, tu negocio tan solo tiene que indicar la cantidad que desea y esperar a que se apruebe el préstamo para disfrutar de él.

Por supuesto, en internet se pueden encontrar incontables propuestas de distintas entidades financieras, formando un paisaje de lo más heterogéneo. Sin embargo, existen varios puntos en común entre todas ellas, siendo el primero de ellos la existencia de intereses. Ese porcentaje adicional que nace como fruto del servicio ofrecido es algo ineludible en este terreno, al contrario de lo que ocurre con los microcréditos online.

Del mismo modo, también es posible que haya ciertos gastos adicionales por cuestiones de gestión. Los servicios otorgados por la empresa de turno siempre tienen un coste ligado, y eso implica tener que pagar por ello para suplirlos. No obstante, hay algunos casos puntuales, sobre todo promociones temporales, en los que puedes dejar a un lado este extra gracias a una oferta especial de la entidad de turno.

Por lo general, a pesar de tratarse de un crédito ofrecido dentro de un entorno profesional, la propuesta es bastante más sencilla que la vista en los medios más tradicionales. Aquí no es necesario sumergirse en largos procesos burocráticos, concertar citas ni tener que esperar durante semanas. Tan solo hay que coger un PC o un smartphone para entrar en la web de la financiera y solicitar el préstamos.

En cuanto a las cuantías disponibles, son de lo más variable. Pueden ascender por encima de los 15.000 euros, aunque esto es algo que depende sobre todo de la compañía a la que se acuda; y los plazos pueden ir de un mes hasta 10 o más años. Las horquillas disponibles son sumamente amplias, y es lógico teniendo en cuenta el contexto del que hablamos y el capital que suele moverse en él.

Más allá de todo esto, el resto a conocer sobre los créditos para PYMES es algo que depende de las particularidades de cada empresa. Las financieras están sujetas a determinadas reglas que hacen de cada propuesta algo único y que, aunque siempre hay varios puntos en común a la vista, obliga a repasarlas todas para no encontrarse con sorpresas de última hora.

Si tu pyme necesita un ingreso extra, internet tiene lo que necesitas. Aunque siempre es recomendable contar con el asesoramiento de expertos en contabilidad, el procedimiento a seguir con las financieras en línea es bastante sencillo, y además trae consigo una serie de bondades evidentes. Rapidez, comodidad y liquidez pueden ir de la mano si recurres a las redes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados