Acciones en blockchain, el futuro del Nasdaq

Tokens basados en acciones. La apertura de un intercambio digital permitirá a los inversionistas comerciar en empresas desde fuera de los EEUU, incluso cuando los mercados bursátiles estén cerrados.

Publicado el 09 Ene 2019

54184_25

Dx Exchange, una firma de intercambio con sede en Estonia, acaba de anunciar la apertura de un servicio de intercambio digital, que permitirá a inversionistas comerciar en las 10 empresas con el mayor valor listado del Nasdaq, entre ellas Apple, Facebook o Tesla, con criptodivisas en blockchain.

La compañía utilizará Ethereum y ERC20 para personalizar las mayores empresas cotizantes en la bolsa. El funcionamiento será similar al de los ‘stablecoins’, los tokens serán respaldados 1:1 por los activos físicos, pero en lugar de dinero fiduciario, usarán acciones reales compradas y mantenidas por su socio, MPS MarketPlace Securities como paridad. Básicamente, cada valor digital estará respaldado por una acción regular, teniendo así derecho los titulares a los mismos dividendos en efectivo.

Ventajas de las acciones digitales

Esto supone una gran revolución en el mundo de la inversión, y es una prueba para ver que tal se comporta el mercado cuando las criptos entran en juego.

Las principales ventajas de las acciones digitales ante las acciones tradicionales son:

  • Mercados abiertos 24/7: Las acciones digitales podrán negociarse incluso cuando los mercados estén cerrados. Normalmente los mercados bursátiles abren de 9 am a 4 pm, de lunes a viernes, sin embargo, los mercados criptográficos están abiertos 24 horas al día, 7 días a la semana.
  • Compra de fracciones: El mercado criptográfico ofrece también la opción de adquirir únicamente una fracción de la acción en lugar del stock completo, dando así oportunidad a que gente de todo nivel adquisitivo pueda hacerse con acciones que antes quedaban fuera de su alcance.
  • Sin limites geográficos: Ofrece la oportunidad a inversionistas extranjeros de comprar y vender acciones estadounidenses a las que, de otro modo, les costaría acceder. Además, podrá almacenar sus acciones en las billeteras de Ethereum. Ya no tendrán que confiar en corredores a los que nunca han visto en persona.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados