El mercado mundial de HSM superará los 900 millones de euros en 2021

Los módulos de seguridad hardware (HSM) son dispositivos resistentes a cualquier tipo de manipulación o intrusión y ofrecen la aceleración necesaria en las operaciones criptográficas para garantizar la seguridad del dato que demanda la transformación digital

Publicado el 13 Dic 2018

22401_07

El uso del cifrado y de la firma digital para un adecuado nivel de protección de la información confidencial está potenciando el crecimiento del mercado mundial del HSM ante el uso creciente de dispositivos móviles para la autenticación de pagos, los casos de uso emergentes de IoT y Blockchain y el GDPR. Esta es la principal conclusión del estudio “Cifrado e identidad digital como drivers para las organizaciones inteligentes” elaborado por IDC Research España para Realsec.

En dicho estudio, la consultora ha confirmado que el proceso de digitalización de las organizaciones provocará que el mercado mundial de HSM supere los 900 millones de euros hasta 2021 con un crecimiento medio del 10%. Los HSM (módulos de seguridad hardware) son dispositivos resistentes a cualquier tipo de manipulación o intrusión y proporcionan aceleración en las operaciones criptográficas.

“La tecnología de cifrado de la información y de los datos basada en el uso de HSM está considerada por la mayoría de los expertos en seguridad como la tecnología más robusta para proteger la confidencialidad de la información y de los datos vinculados a la privacidad de las personas. Es considerado, además, como el mejor instrumento para protegerse frente a la ciberdelincuencia”, explica Isabel Tovar, Analista de IDC Research España.

Dos segmentos en alza para el mercado HSM: propósito general y medios de pago

Dado que el mercado mundial de sistemas de almacenamiento empresarial alcanzará en 2021 los 54.000 millones de euros con una tasa de crecimiento medio de 4,1%, IDC Research España pronostica que el hardware será el segmento del mercado de seguridad que experimentará un crecimiento acumulado mayor hasta 2021 (+7,8%).

En el estudio sobre el mercado mundial de módulos de seguridad hardware (HSM), la consultora tecnológica revela dos cifras importantes. El mercado de HSM de Propósito General aumentará con una tasa de crecimiento medio hasta 2021 del 13%, sobrepasando los 550 millones de euros mientras que el mercado de HSM para Medios de Pago aumentará con una tasa de crecimiento medio hasta 2021 del 7%, alcanzando los 350 millones de euros para ese mismo año.

“Quizás el concepto más importante que los CIOs deben entender es que, si bien el cifrado desempeña un papel vital en el ecosistema de la ciberseguridad, de ninguna manera es la panacea. El cifrado proporciona protección contra diferentes amenazas de seguridad, pero cada aplicación de cifrado es efectiva solo en ciertos escenarios y solo cuando se implementa correctamente”, advierte Isabel Tovar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5