BMC moderniza el Mainframe con Inteligencia Automatizada

BMC Automated Mainframe Intelligence/AMI prioriza el aprendizaje de máquina, el análisis predictivo, el conocimiento de dominio y la automatización inteligente para ayudar a las empresas a obtener mainframes autogestionados

Publicado el 21 Nov 2018

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BMC ha anunciado BMC AMI, sus soluciones de inteligencia mainframe automática que proporcionarán entornos mainframe autogestionados y con mayor rendimiento para cumplir con las exigencias crecientes que genera el aumento del negocio digital.

“Los equipos TI de las empresas experimentan la complejidad a un ritmo acelerado y los volúmenes de transacciones y datos están aumentando drásticamente, a la vez que intentan gestionar los cambios en plantilla, mitigar la menor experiencia y optimizar los costes”, explica Ángel Vicente, responsable de la unidad mainframe de BMC para España y Portugal. “Con AMI eliminamos procesos manuales mediante una automatización inteligente, liberando así trabajo al personal de TI para dedicarse a otras iniciativas valiosas. BMC AMI analizará automáticamente docenas de KPIs y millones de métricas diarias, además de identificar, predecir y solucionar situaciones de forma proactiva antes de que se conviertan en un problema”.

Según Gartner, para el año 2020 el 30% de los centros de datos que no utilicen inteligencia artificial y machine learning de manera eficiente para apoyar sus negocios dejarán de ser viables, tanto de manera operativa como monetaria. Las soluciones BMC AMI mejoran los sistemas mainframe mediante automatización inteligente prediciendo interrupciones antes de que ocurran, solucionando degradaciones del rendimiento y evitando el aumento de costes.

Con BMC AMI, los clientes se benefician de la experiencia de BMC de recoger métricas operacionales z/OS® profundas y amplias a partir de la variedad de fuentes de datos en la industria, del profundo conocimiento y experiencia mundial del entorno y del análisis multivariante. Las nuevas ofertas incluyen:

  • Soluciones Autónomas BMC AMI que permiten a Operaciones de TI anticipar y reparar automáticamente las degradaciones de rendimiento y las interrupciones por fallos antes de que ocurran sin intervención manual. Este conjunto de soluciones integradas e inteligentes funcionan en BMC AMI for Security Management, BMC AMI for DevOps, BMC AMI for Performance and Availability Management y BMC AMI Cost and Capacity Management.
  • Conectores Empresariales BMC AMI que conectan los datos de negocio críticos del mainframe con toda la empresa y simplifican la gestión empresarial de las aplicaciones del negocio. Los conectores ofrecen una verdadera visión integral de los datos de la empresa mediante la transmisión en tiempo real de métricas del mainframe e información relacionada a diferentes receptores de datos, incluidas las principales soluciones de información de seguridad y gestión de eventos (SIEM), tales como Splunk, IBM® QRadar®, ArcSight, LogRhythm, McAfee Enterprise Security Manager, entre otras. La solución BMC AMI Data Extractor for IMS ya está disponible, y otras soluciones adicionales estarán disponibles a principios del año 2019.

“BMC ha sido una ayuda fundamental para hacer crecer nuestro negocio, ofrecer soluciones innovadoras y aumentar la satisfacción del cliente, mientras garantiza que los costes se mantienen en niveles óptimos”, según Gregg Kimbrough, gerente sénior de servicios de hosting en Thrivent Financial. “Esperamos ver cómo AMI nos ayudará a acercarnos más a obtener un mainframe autogestionado para que podamos seguir manteniendo el ritmo con las exigencias del negocio digital actual”.

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Redacción TICPymes

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