“En unos años, pasará de haber 200.000 bancos en el mundo a sólo docenas”

Con esta advertencia, Derek White, director de Customer Solutions de BBVA, ha señalado algunas de las pautas que guiarán el sector financiero en los próximos años

Publicado el 10 Oct 2018

70318_13

En unos años, pasará de haber 200.000 bancos en el mundo a sólo docenas”. Así lo ha advertido Derek White, director de Customer Solutions de BBVA, que, además, ha hablado sobre la creciente necesidad de innovadores externos, ya que “a medida que avanzamos hacia una empresa digital vamos más a la descentralización. En nuestra entidad no queremos hacer esta transformación solos y queremos trabajar con el ecosistema emprendedor para crearlo”.

Ésta ha sido uno de las principales declaraciones de Derek White en la segunda jornada de South Summit, que reúne a startups, corporaciones e inversores en La Nave de Madrid. El encuentro ha sido organizado por Spain Startup e IE University, en colaboración con BBVA, Endesa, Wayra, Sabadell y Google.

Además, White ha apuntado que “si tienes una gran idea y se la quieres ofrecer a tus clientes deberías seguir la regla del 3/6/9. Es decir, ser capaz de identificar en tres días el capital humano que necesitas, en seis semanas presentar un prototipo y en nueve meses entregar el producto o servicio final al cliente”.

Durante la jornada, Renfe presentó en primicia TrenLab de la mano de Wayra, una aceleradora que apuesta por una fórmula abierta de innovación para explorar áreas clave de negocio. El anuncio lo han realizado Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, e Isaías Táboas, presidente de Renfe, quienes han detallado su intención de impulsar hasta 12 proyectos que añadan valor a la cadena de servicios de la operadora ferroviaria con ideas disruptivas para el mercado de la movilidad y el transporte. Ambos han destacado que su objetivo no es otro que “integrar en la cadena del viaje todos los medios de transporte desde que una persona sale de casa hasta que llega a su destino. Y esto significa muchos cambios”.

El blockchain como nuevo paradigma de seguridad ha sido uno de los principales temas de análisis. Además de responder a la cuestión de cómo gestionar la ciberseguridad, en un debate moderado por Alberto Gómez, de Adara Ventures, Julio Casal, fundador de Alien Vault & 4iQ 4iQ; Alex Doll, fundador de Ten Eleven Ventures; Vin Lingathoti, de Cisco Investments, y Pedro Castillo, fundador y CTO de Devo, han concluido que “el futuro pasa por la defensa activa ante los ciberataques. La inteligencia artificial permite no solo la identificación del usuario en todos los parámetros, también su contextualización, por lo que es un arma de seguridad muy importante para poder avisar antes de un ataque”.

En el escenario de EnligthtED, el encuentro sobre el futuro de la educación en la era digital, se ha llevado a cabo un análisis sobre cómo la tecnología y la IA incide en la educación universitaria y la FP. Por su escenario ha pasado el visionario Gerd Leonhard, quien ha apuntado que “las maquinas son entrenadas, no son solo programadas y esa es la clave: no deben hacer nuestro trabajo”. Por esta razón, ha reivindicado que, en el futuro, habrá que “poner a las personas en el centro, no a la tecnología, que es una herramienta, y debemos asegurarnos de que diseñamos el futuro de forma inteligente”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4