EMPRENDER, INNOVAR, TRIUNFAR
miércoles, 19 de diciembre de 2018
Tecnología
La Realidad Aumentada mejora la eficiencia del check-in en los vuelos
KAYAK lanzó recientemente en Chile una herramienta de medición de equipaje de realidad aumentada, para que los viajeros puedan pasar con confianza a la hora de realizar el check-in
Redacción TICPymes10/10/2018

La herramienta ofrece una experiencia divertida e interactiva a la hora de planificar un viaje, la empresa está utilizando la última tecnología en realidad aumentada para ofrecer a los viajeros experiencias memorables.

La herramienta es muy útil para los turistas ya que las dimensiones del equipaje de mano difieren de una aerolínea a otra y de esta manera ayuda a los viajeros a conocer si su equipaje cabe o no en los portaequipajes del avión sin importar la aerolínea y todo antes de llegar al aeropuerto.

A la hora de preparar el equipaje uno de los temas que preocupan a los viajeros es saber si el bolso o el equipaje de mano entrará en el compartimento superior del avión, por eso han lanzado esta herramienta que ayuda a la planificación del viaje, sostuvo Claudia Tellez, Regional Manager de Mercados Hispanos para el Cono Sur de KAYAK.

La herramienta compara las políticas de tarifas de equipaje para todas las aerolíneas con seguimiento de KAYAK en un solo lugar. De esta forma, permite saber si el equipaje entrará en la cabina, sin importar en qué aerolíneas estés volando.

KAYAK invierte continuamente en tecnologías innovadoras, como realidad aumentada, realidad virtual, inteligencia artificial y tecnología de voz, para elevar el nivel de cómo planean y gestionan los viajes. El equipo técnico creó la herramienta durante su semana SWAT anual, una competencia de ingeniería de una semana de duración, llena de diseño y desarrollo rápidos.

Medir el equipaje

Ingresar a la app de KAYAK y realizar una búsqueda de vuelo

  • Hacer clic en herramienta para medir equipaje
  • Luego se pedirá que se escanee el piso (esto ayuda a calibrar las mediciones) y luego mover la cámara alrededor del equipaje para capturar su tamaño.
  • A partir de ahí, KAYAK hace los cálculos. La herramienta alertará con las medidas exactas del equipaje (largo, ancho y alto), para saber si se puede llevar en un vuelo como equipaje de mano.
Computing 775