Logitech apuesta por la forma de comunicarse de los millenials

La compañía traslada a nuestro país su apuesta por una tecnología de videoconferencia flexible y ajustada a los usos de la generación Millennial, mayoritaria en las organizaciones actuales

Publicado el 28 Sep 2018

Logitech ha dado un nuevo impulso a su división de Videocolaboración en Iberia (España y Portugal) y pretende dotar al 100% de las empresas con tecnología de videoconferencia, ágil, flexible y asequible. Según los estudios de mercado disponibles, apenas el 4% de las empresas en todo el mundo dispone de tecnologías que permitan la interacción audiovisual entre sus empleados (Fuente: Frost&Sullivan).

La multinacional, que desde hace 35 años diseña productos informáticos que ocupan un lugar cotidiano en la vida de las personas y las conecta con las experiencias digitales que más les interesan. es consciente de que los espacios de trabajo actuales precisan nuevos sistemas y tecnologías de video colaboración que rompan las barreras geográficas y temporales que muchas veces separan a compañeros de trabajo.

Tecnologías que permiten encuadrar automáticamente a los participantes en una reunión o que ofrecen calidad 4K de imagen y sonido en alta fidelidad, mejorando el color y luminancia de los rostros, así como la claridad vocal, para potenciar la calidad de interlocución entre los miembros de un equipo, clientes o partners.

“Hace solo unos años, un sistema de audio y vídeo de alta calidad podía suponer una inversión multimillonaria y hoy es posible dotar a una organización, con varias sedes dispersas, de un sistema completo, ágil y de altas prestaciones por una fracción de ese precio”, asegura Christophe Méline, Head of Videocollaboration Iberia de Logitech.

“Hoy, con la completa oferta de productos Logitech, cualquier empresa puede encontrar un sistema que se adapte a sus necesidades, sin que ello suponga el descuadre de su cuenta de resultados”, insiste el directivo.

A diferencia de los sistemas tradicionales de videoconferencia, la propuesta de Logitech pasa por “democratizar” los sistemas de videoconferencia para hacerlos asequibles a cualquier presupuesto y sus resultados mejoran la experiencia de los usuarios, tanto en calidad de imagen como de sonido, incluso aunque el interlocutor se encuentre alejado de los micrófonos.

Su planteamiento modular convierte la oferta de Logitech en una solución perfecta para espacios de reuniones, de casi cualquier tamaño y forma. Las cámaras cuentan con óptica 4K y funciones PTZ inteligentes, que le permiten llegar a cualquier lugar de la habitación y sus micrófonos independientes proporcionan una experiencia de audio superior, suprimiendo más eficazmente el ruido y el eco. Los altavoces frontales ofrecen un sonido más rico en matices que los teléfonos con altavoz de sobremesa. Y la cuidada gestión de los cables, además, facilita la personalización de su instalación y que pueda ser instalado por cualquier profesional de sistemas AV.

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Redacción TICPymes

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