La IA de Altitude Software busca impulsar la Experiencia de Cliente

Altitude Conversational Assistant, integrado en la solución Altitude Xperience, facilita el trabajo de los empleados y ayuda a incrementar las ventas

Publicado el 26 Sep 2018

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La atención al cliente tal y como la conocemos empieza a quedarse obsoleta, pues cada vez se exige mayor inmediatez de respuesta y automatización de procesos. Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la Experiencia de Cliente, se ha adentrado completamente en la transformación digital con Altitude Conversational Assistant, su herramienta de software de chat en tiempo real basada en Inteligencia Artificial que está integrada en la solución Altitude Xperience para la gestión unificada de interacciones con clientes.

La automatización de procesos libera a los agentes de una considerable carga de trabajo que no necesita la intervención humana. Su realización por parte de un robot liberará a los empleados de esas tareas que requieren menor cualificación, permitiéndoles centrarse en aquellas otras donde la persona pueda aportar más valor gracias a su conocimiento, experiencia e inteligencia emocional.

Altitude Conversational Assistant es capaz de responder de manera similar a un humano a miles de conversaciones al mismo tiempo y, en el caso de que no sepa contestar una pregunta, trasladarla al agente humano. La herramienta cuenta con las siguientes ventajas y beneficios frente a otras soluciones automatizadas:

  • Proporciona una óptima Experiencia de Cliente en todos los canales: Permite interactuar con los clientes a través de cualquier canal y pasar de manera fluida de uno a otro. Además, mantiene todos los archivos adjuntos compartidos a lo largo de la conversación.
  • Aumenta la calidad del servicio: El servicio siempre está disponible independientemente del horario comercial, las zonas horarias y las vacaciones, proporcionando respuestas relevantes y precisas en tiempo real. Así, los clientes pueden contactar con la empresa desde cualquier lugar, ya sea desde un ordenador de mesa, un portátil, un dispositivo móvil o cualquier otro tipo de dispositivo.
  • Ahorra costes relacionados: El aprendizaje automático y los avances en reconocimiento de voz ofrecen un ahorro de entre un 60% y un 80% en comparación con los centros de llamadas externalizados con únicamente presencia humana. Gracias a esta tecnología, se incrementa la rapidez y eficiencia.

“La integración de soluciones de IA y Altitude Conversational Assistant en el Contact Center mejora la resolución del primer contacto, elimina la complejidad en la interacción y mejora la productividad de los agentes”, declara Alfredo Redondo, CEO de Altitude Software. “Es un canal clave para la eficacia y la eficiencia en el comercio electrónico y las empresas digitales. Los consumidores valoran la disponibilidad, que alguien les ayude en sus compras y peticiones online”.

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Redacción TICPymes

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