Todo lo que debes saber antes de comprarte el nuevo iphone

Sara Perales Serrano, portavoz de Telecomunicaciones de Kelisto.es

Publicado el 18 Sep 2018

17428_11

No ha pasado ni un año desde el décimo aniversario de Apple, que sirvió de escenario para la presentación del iPhone X, pero la firma de Cupertino ha vuelto de las vacaciones con fuerzas para presentar sus nuevos dispositivos. Además del Apple Watch Series 4, si algo levantaba expectación y rumores dentro de la Keynote de Apple 2018 eran los nuevos iPhone y, como se preveía, este año se lanzarán al mercado tres nuevos modelos: los iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

Con un diseño que sigue la estela del iPhone X, las nuevas generaciones de los teléfonos de Apple han reforzado las prestaciones de su predecesor y estrenan el procesador A12, desarrollado por el propio fabricante. Aunque para verlos en tiendas habrá que esperar al 21 de septiembre, los dispositivos ya se han colado en las listas de los mejores móviles de 2018. La buena noticia es que, mientras que los iPhone XS y los iPhone XS Max superan los 1.000 euros incluso en sus versiones más básicas, el iPhone XR tiene un precio de salida algo más asequible que, eso sí, no baja de los 800 euros. Antes de que decidas si te merece la pena dejarte tanto dinero en lo último de Apple, en Kelisto hemos analizado las tres novedades más esperadas de la Keynote de Apple 2018 y te contamos cómo son los nuevosiPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.

Diseño

Como se esperaba, después de que el iPhone X rompiera con el diseño de los anteriores modelos, los nuevos iPhone de 2018 han seguido las líneas de este móvil, pero han reducido todavía más los marcos para aprovechar mejor el espacio para la pantalla. En el iPhone XS, la extensión de su pantalla OLED llega a las 5,8 pulgadas, pero en el del iPhone XS Max se han alcanzado las 6,5 pulgadas, un tamaño récord dentro de la firma. Además, durante la presentación han afirmado que estaríamos ante los teléfonos con más aguante de la firma, ya que son resistentes al polvo y al derrame de líquidos (de hecho, tienen certificación IP68 y pueden sumergirse a dos metros durante media hora). Estos teléfonos estarán disponibles en tres colores: plateado, dorado y space grey (gris).

Uno de los puntos más atrevidos en cuanto el diseño, sin embargo, hay que concedérselo al modelo más sencillo, el iPhone XR, que, siguiendo las líneas sin apenas marcos y con una pantalla que aprovecha casi toda la superficie del teléfono de 6,1 pulgadas, podrá adquirirse en varios colores: azul, rojo, amarillo y coral, que se suman a los clásicos blanco y negro.

Cámaras

Las cámaras de los iPhone XS y XS Max son uno de los atractivos del teléfono. Con una dual trasera de 12 MP y una frontal de 7 MP, a priori no mejoran demasiado las prestaciones de la generación anterior, pero la gracia está en sus aplicaciones. Gracias al HDR inteligente de su lente trasera podrás captar mejor las escenas con mucha luz y los detalles de las zonas oscuras. Además, mejora el efecto bokeh de las fotografías y la posibilidad de personalizar cómo quieres capturar el fondo de las imágenes.

En cuanto al iPhone XR, tendrá una sola lente de 12 MP en la parte de atrás del teléfono y una de 7 MP en la de delante.

Procesador

Uno de los motivos por los que ha mejorado la cámara de los iPhone XS, XS Max y XR es el procesador A12 Bionic, el primer chip con tecnología de siete nanómetros que promete mejorar en un 50% la eficiencia de estos teléfonos y cargar aplicaciones con hasta un 30% más de rapidez.

Memoria

Mientras que los iPhone XR tendrán una memoria RAM de 3 GB, los iPhone XS y XS Max podrán adquirirse con 4 GB. Si nos fijamos en la capacidad de almacenamiento, como viene siendo habitual, tendrán varias versiones: los iPhone XR podrán adquirirse con 64 GB, 128 GB o 256 GB, mientras que los XS y XS Max vendrán con 64 GB, 256 GB o 512 GB (lo que te permitiría tener más de 200.000 fotos guardadas en el teléfono.

Además, por primera vez, tendrán doble ranura SIM, es decir, que podrás utilizarlo con números sin tener que andar abriendo el teléfono.

Batería

Como ya ocurría con el iPhone X, losnuevos teléfonos de Apple vienen con carga inalámbrica. Además, ganan 30 minutos en autonomía en comparación con su predecesor y prometen cargarse al 50% en solo media hora.

Sistema operativo

El año pasado una de las prestaciones del iPhone X que más sensación causó fue el Face ID, es decir, el reconocimiento facial que permitía desbloquear el teléfono solo con el rostro del usuario. Por muy novedoso que fuera, otras firmas han empezado también a incorporar esta aplicación, así que por mucho que en la Keynote de Apple 2018 insistan en que han mejorado la rapidez y la seguridad del Face ID, el impacto es mucho menor de lo que supuso el pasado año.

Entonces, ¿qué otras curiosidades nos han dejado los últimos iPhone? Apple ha aprovechado la presentación de los iPhone de 2018 para lanzar su nuevo sistema operativo, iOS 12, que estará disponible para actualizarse en los dispositivos compatibles desde el 17 de septiembre.

El iOS 12 viene a mejorar el rendimiento y la velocidad del teléfono. Además, las posibilidades de jugar con la realidad aumentada de su ARKit 2.0 crecen con iOS 12 gracias a una herramienta que perfecciona la capacidad de leer superficies. Durante la presentación, cuatro desarrolladores presentaron las mejoras para interactuar con aplicaciones de realidad aumentada, hasta el punto de que una cancha de baloncesto real puede convertirse en un campo de juego.

Entre otras curiosidades, como el perfeccionamiento de sus fotografías automáticas, podrás hacer llamadas por FaceTime con hasta 32 personas a la vez y personalizar tus emoticonos con sus Memojis, que también podrán animarse.

Siri también gana en inteligencia y en la capacidad de hacer sugerencias y, con Siri Shortcuts, podrás organizar itinerarios de trabajos y organizar tus tareas.

Precio y disponibilidad

Si se te hace la boca agua pensando en los nuevos iPhone, ya puedes tirar de ahorros, porque como viene siendo habitual, la alta gama de estos teléfonos se paga cara. El nuevo iPhone XS (y su versión Max) estarán disponibles para reservarse desde el 14 de septiembre, pero lo encontrarás oficialmente en tiendas a partir del 21 del mismo mes.

¿Cuánto costará cada uno de los nuevos iPhones de 2018? Aunque el coste subirá según la memoria interna con la que adquieras el teléfono, el iPhone XS parte de los 1.159 euros, mientras que por 100 euros más (1.259 euros) podrás hacerte con la versión más básica del iPhone XS Max. Si te parece demasiado, siempre puedes optar por el iPhone XR, con un precio base de 859 euros.

Como siempre, la presentación de nuevos iPhone viene acompañada de rebajas en las generaciones anteriores, así que los que no necesiten hacerse con las últimas versiones del móvil de la firma de Cupertino pueden optar por los iPhone 7 y 7 Plus, que ya son los móviles más baratos de Apple y pueden comprarse por 449 y 529 euros, respectivamente.

Para no tener que pagar a tocateja tu nuevo iPhone, siempre puedes optar por financiar tu teléfono o pagarlo a plazos con una tarifa móvil. Por norma general, este tipo de ofertas exige un pago inicial y, después, el usuario tendrá que pagar la cuota que haya contratado más un extra por el teléfono hasta que acaben de abonar el coste del dispositivo. Además, suelen ir ligadas a compromisos de permanencia de 24 meses. Si quieres buscar la propuesta que más te convence para pagar a plazos tu iPhone XS, siempre puedes consultar nuestro comparador de tarifas de telefonía móvil, en el que encontrarás toda la información detallada de las ofertas de los operadores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2