¿Qué puede hacer un altavoz inteligente por mí?

Bluecell desvela en una infografía cómo funcionan y para qué sirven los altavoces inteligentes, que con las más de 56 millones de unidades que se venderán este año se han convertido en el dispositivo más disruptivo.

Publicado el 04 Sep 2018

47366_34

Asistente personal para enviar emails, recordatorios o alarmas; servicios de entretenimiento para acceder a música, noticias o podcast; dispositivo inteligente para hacer compras, automatizar rutinas o pedir un taxi; acceso a paquetes de suscripción de contenido, servicios Premium, soluciones empresariales, publicidad personalizada… y así hasta un sinfín de utilidades que harán que el mercado mundial de altavoces inteligentes genere un negocio de más de 4.100 millones de euros en 2022.

Y eso que aún falta que el mercado chino empiece a explotar y que la tecnología detrás de los altavoces inteligentes aún se está perfeccionando. No obstante, los analistas de Canalys apuntan a que este año se venderán más de 56 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en el dispositivo tecnológico más disruptivo de los últimos tiempos comparando el crecimiento anual de los últimos años.

Con la reciente llegada a España de Amazon Echo, y para ayudar a los usuarios y empresas a entender mejor cómo funcionan y qué pueden hacer los altavoces inteligentes por nosotros, la agencia española de marketing y estrategia digital Bluecell, ha elaborado una infografía detallando sus utilidades.

En la medida en que los altavoces inteligentes interactúan y aprenden de nosotros gracias a su memoria e inteligencia artificial, estos dispositivos van a convertirse en la puerta de entrada a un mundo ilimitado de servicios y aplicaciones tanto para el entretenimiento del usuario como para aplicaciones más profesionales en el entorno corporativo”, apunta Ángel Sopeña, CEO de Bluecell.

La infografía de Bluecell desvela algunas de las claves que rodean al uso y funcionamiento de los altavoces inteligentes:

  1. Un mercado en auge. A los fabricantes y tecnologías existentes, como Amazon, Apple, Google, Harman Kardon se sumarán los dispositivos de otros grandes o pequeños, algunos de ellos ya haciendo pruebas, como Samsung, Baidu, Xiaomi…
  2. Utilidades ilimitadas. Apoyadas sobre la inteligencia artificial de Cortana, Siri, Alexa o Google Assistant, las utilidades y aplicaciones que se pueden incorporar a estos altavoces son ilimitadas. La infografía de Bluecell muestra más de 25.000 utilidades para Alexa en Estados Unidos.
  3. Asistente personal. Como asistente personal los altavoces inteligentes pueden buscar información, mandar emails o mensajes, hacer llamadas y recordatorios, ayudar como calculadora, recordar alarmas y avisos…
  4. Servicios y tareas. Como ocurre con cualquier otro dispositivo con un ecosistema de desarrollo abierto a utilidades de terceros, la lista de servicios y tareas son infinitas: conexión con otros dispositivos inteligentes del hogar, automatización de tareas o rutinas, pedir citas, solicitar un medio de transporte, hacer compras online…

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2