El iPhone 6, la oveja negra de su casa

Este modelo de smartphone Apple es que el que presenta mayor número de averías, seguido por Xiaomi Redmi 4 y Motorola Moto G (5S)

Publicado el 23 Ago 2018

iPhone 6

El iPhone 6 es actualmente el dispositivo móvil más proclive a presentar averías. Así lo asegura el informe del grupo Blancco sobre los smartphones más defectuosos del mercado y cuáles son los fallos más comunes.

En concreto, el estudio revela que casi un tercio (26%) de los iPhone 6 reparados contaban con un fallo de fabricación. Los modelos 6S y 6S Plus también cuentan con un defecto de este tipo en el 14% y el 9% de estos casos, respectivamente.

Entre los fallos más comunes que presentan los dispositivos de Apple se encuentran los problemas de hardware y de conectividad, sobre todos aquellos que tienen que ver con el bluetooth y el Wi-Fi. Por otro lado, el estudio de Blancco refleja que los dispositivos Android sobre todo presentan fallos de rendimiento y de software como es el caso de su elevado consumo de CPU y de memoria.

Además, el Xiaomi Redmi 4 es el dispositivo con este sistema operativo que más fallos presenta. En total, el 9% de estos smartphones cuenta con un defecto de fábrica. Le siguen el Motorola Moto G (5S) Plus, el Lenovo K8 Note, el HMD Global Nokia 6 y el Samsung Galaxy S7.

En cuanto a los fabricantes de móviles, Samsung es el proveedor con mayor número de devoluciones ya que el 34% de sus smartphones son restituidos por defectos de fabricación. En segundo lugar, se encuentra Xiaomi (13%), seguido de Motorola (9%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados