De vacaciones gracias al blockchain

The Rentals Network, el primer marketplace de alquiler vacacional en blockchain totalmente descentralizado y sin comisiones

Publicado el 04 Jul 2018

12135_41

LaComunity, uno de los principales portales de alquiler vacacional “instant booking” en Europa, ha creado The Rentals Network, la primera red en tecnología blockchain dedicada al alquiler vacacional totalmente descentralizada. The Rentals Network es un mercado agnóstico totalmente abierto a todos los actores involucrados en el sector del alquiler vacacional: propietarios, huéspedes, administradores, “channel managers”, gestores profesionales de propiedades y grandes plataformas de distribución on line.

Esta red es un ecosistema desarrollado en tecnología ‘blockchain’ formado por un token (The Rentals Token TRT), una aplicación descentralizada (DApp) y un conjunto de protocolos descentralizados implementados como “smart contracts” de Ethereum. Este modelo abierto e independiente permite a cualquier actor del mercado utilizar The Rentals Network para impulsar su negocio, alcanzar más clientes, reservar propiedades o crear todo tipo de servicios relacionados con el alquiler vacacional sin comisiones, siendo más eficiente y con mayor credibilidad.

The Rentals Tokens (TRT) es la primera criptomoneda creada para reducir las ineficiencias del mercado de alquiler vacacional y las elevadas comisiones que cobran las plataformas vacacionales actuales, creando las nuevas bases de la industria del alojamiento online a través de la tecnología blockchain. El TRT es un token ERC-20 de Ethereum, creado con tecnología ‘blockchain’, que permite no sólo un ahorro de hasta el 25% en las transacciones, sino que incorpora toda la información relativa a las viviendas y a los actores implicados en cada transacción, de forma que se mejora el sistema de confianza que actualmente centralizan las plataformas vacacionales. De esta manera, se evitan opiniones falsas, posibles fraudes e ilegalidades como por ejemplo la comercialización de viviendas sin licencia turística o errores en los precios y en la disponibilidad, entre otros beneficios.

Según el fundador y CEO de The Rentals Tokens y LaComunity, Francesc Sanz, “el TRT Token nace para convertirse en el estándar de pago del mercado del alquiler vacacional en todo el mundo, ya que al no tener comisiones y solucionar los problemas endémicos de este sector, resulta un incentivo para todas las partes interesadas”. En cuanto a The Rentals Network, Sanz señala que “pretendemos crear el principal modelo descentralizado en blockchain del sector viajes de Europa y una nueva generación de viajes a través de aplicaciones DApps”.

La pre-venta se pondrá en marcha en septiembre

La ICO (Initial Coin Offering) de The Rentals Token se desarrollará en dos tramos:

  • Un primer tramo de 5 millones de euros, que está destinado a compradores tanto nacionales como internacionales (con algunas excepciones), se comercializará desde el 17 de septiembre al 31 de octubre.
  • Un segundo tramo de la ICO se llevará a cabo en noviembre. Se espera que sea de 20 millones de euros.

La ICO contempla una venta total de 1.350 millones de TRT (equivalente a 25 millones de euros) y establece un cambio inicial respecto al Ether (criptomoneda de referencia en la que se basa el TRT) de 7.500 TRT por cada Ether.

El lanzamiento del primer tramo de 5 millones se realizará en dos fases:

  1. Una preventa pública de TRT se llevará a cabo del 17 al 30 de septiembre. Está dirigido a los socios actuales de la compañía, socios estratégicos y los primeros inversores de todo el mundo (con ciertas excepciones).
  2. Habrá una segunda fase de venta de TRT durante el mes de octubre.

La fase de preventa contará con un descuento del 45% sobre el precio del token para premiar a los primeros inversores que podrán adquirir hasta un total de 2,5 millones de euros en TRT. Los restantes 2,5 millones se reservan para la segunda fase, donde el descuento se reduce al 20%. Está previsto que, en el tercer tramo de la ICO que se pondrá en marcha en el mes de noviembre, no se cuente con ningún descuento.

En los primeros días de la whitelist, ya están comprometidos alrededor de 500.000 euros. El proceso de KYC ya está abierto y el interés entre los vehículos de inversión y partners estratégicos ha sido elevado.

LaComunity prevé el inicio de la operativa de The Rentals Network y de su correspondiente DApp en octubre de 2018 de forma que la utilización del TRT ya será posible en esas fechas para, al menos, 20.000 propiedades en todo el mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3