Banda ancha móvil para los aficionados del mundial de Rusia

Ericsson instalará la primera radio con capacidad NR 5G de la industria (Ericsson AIR 6468) en más de 40 emplazamientos de siete de las 11 ciudades anfitrionas del torneo de fútbol del 14 de junio al 15 de julio.

Publicado el 11 Jun 2018

73092_87

Ericsson y el proveedor de servicios ruso MTS se han unido para ofrecer una experiencia de banda ancha móvil superior a los cientos de miles de aficionados al fútbol que asistirán al próximo torneo mundial de fútbol en Rusia, a través del mayor despliegue de MIMO masivo (Multiple Input, Multiple Output).

Ya sea en los estadios, en las zonas de aficionados, en los puntos de transporte seleccionados o en algunos de los lugares más famosos de Rusia, los aficionados podrán disfrutar de velocidades de datos más altas en siete de las 11 ciudades del torneo.

Sólo en Moscú, el despliegue cubre dos estadios y zonas de aficionados, el aeropuerto de Sheremetyevo, la Plaza Roja, la calle Tverskaya y el Parque Central de Gorky.

La cobertura de San Petersburgo incluye el estadio y las zonas de aficionados, la plaza Dvortsovaya y la estación de ferrocarril Moskovsky. Las otras ciudades cubiertas son Ekaterimburgo, Kazán, Niznny Novgorod, Samara y Rostov-on Don. Son más de 40 sitios a lo largo de siete ciudades en los que Ericsson ha instalado su AIR 6468 para la red de MTS.

Andrei Ushatsky, Vicepresidente de Tecnología e Informática de MTS, afirma: “Este lanzamiento es uno de los mayores despliegues de MIMO masivo en Europa, que cubre siete ciudades rusas, y es una importante contribución de MTS en la preparación de la infraestructura del país para el evento deportivo mundial del año. Nuestra tecnología MIMO Massive, que utiliza equipos Ericsson, aumenta significativamente la capacidad de la red, lo que permite a decenas de miles de fans en un solo lugar disfrutar de Internet móvil de alta velocidad sin perder velocidad ni calidad“.

Arun Bansal, Vicepresidente Senior para Europa y Latinoamérica, Ericsson, afirma: “Cientos de miles de aficionados al fútbol están a punto de experimentar velocidades de datos ultra altas gracias a nuestro despliegue masivo de MIMO para MTS en siete ciudades del mundial. La conectividad móvil de datos va a jugar un papel muy importante en sus experiencias en los torneos, así que estamos encantados de unirnos a MTS para asegurarnos de que disfruten de una experiencia móvil como nunca antes, ya sea en el juego, en una zona de fans o en otras áreas seleccionadas“.

Se esperan más de 1,5 millones de aficionados internacionales en Rusia a lo largo del torneo de un mes de duración, que comenzará el 14 de junio y finalizará el 15 de julio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados