Las claves del nuevo iOS 12

El próximo sistema operativo móvil que debutará en Otoño mejora el asistente de voz Siri e incluye una serie de opciones para combatir la adicción al iPhone

Publicado el 05 Jun 2018

Creaig Federighi durante la presentación del nuevo iOS 12

Un año más, Apple ha conseguido que los más de 6.000 desarrolladores de 77 nacionalidades distintas aplaudan sus novedades durante la conferencia de desarrolladores celebrada en San José (California). Como anunciaba Tim Cook, consejero delegado de la compañía, “hoy es todo software”, y así fue. Así, se presentaron las nuevas versiones de los sistemas operativos de la marca (macOS,iOS,watchOS y tvOS), que aunque no llegarán a nuestros dispositivos hasta el próximo otoño, ya han despertado curiosidad y críticas de todo tipo.

Parece que uno de los objetivos principales de la compañía es que uses menos el iPhone, o al menos que optimices el uso que haces de él. Así, dentro de la nueva versión del iOS 12 se incluirán una serie de aplicaciones dentro de la función Screen Time, para ayudarnos a gestionar mejor el tiempo que le dedicamos a la pantalla, y la forma en la que usamos el móvil.

Por el resto, la mayoría de las novedades de iOS 12 son actualizaciones o mejoras de funciones ya existentes, como el reconocimiento fácil y de voz, o mejoras en el rendimiento del dispositivo, que según prometen desde la compañía, estas mejoras afectarán también a los iPhones de generaciones anteriores, abarcando así un mayor número de iPhones y iPads, desde el iPhone 5s de 2013 hasta los últimos modelos.

Siri ha sido una de las grandes apuestas en esta actualización. La compañía ya reconoció hace años el potencial de la interacción mediante voz, y su intención ahora es la de hacer Siri más “inteligente”. Algo que han conseguido gracias a la nueva apliación Shortchuts, que permitirá almacenar atajos sobre la interfaz de voz.

La realidad aumentada lleva también años rondando el mundo Apple, ahora, con ARKit, la compañía acaba de abrir la posibilidad a terceros de desarrollar sus propuestas de Realidad Virtual. En esta línea está también la aplicación Meassure, que permite medir superficies gracias a la realidad virtual.

Facetime grupal

Por último, una de las novedades más aclamadas por el público ha sido la entrada de un chat grupal para realizar videollamadas entre más de dos personas. De forma parecida a como tiene previsto hacer WhatsApp, la nueva versión de FaceTime también posibilita las videollamadas entre dos o más personas. Group FaceTime permite añadir personas a la videollamada en cualquier momento, las cuales pueden conectarse por video o llamada de voz desde un iPhone, iPad o Mac, o por audio desde el Apple Watch.

Se ha mejorado también la función de ‘sugerencias de fotos’, y se han añadido los “memojis” para hacer emojis que se parezcan al usuario.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5