La importancia de la nube en la transformación digital

OpenText analiza el papel de la nube en el proceso de digitalización de las empresas

Publicado el 17 May 2018

En la nueva era conectada, las organizaciones necesitan evolucionar de forma rápida y acelerar sus procesos productivos. Una de las mejores opciones para crear valor e impulsar una transformación rápida del negocio está ligada a la implementación de la tecnología cloud. Cada vez más, las empresas están incluyendo la integración de la nube entre sus prioridades de negocio. Según IDC, el gasto en infraestructura TI en la nube alcanzará los 51.900 millones de dólares en 2021.

En plena explosión del Big Data, la adopción de la nube se ha convertido en un elemento imprescindible para garantizar la eficiencia en la gestión y clasificación de la información. En este sentido, la integración de soluciones de gestión de contenido hibrídas y en la nube se convertirá en la norma que definirá la madurez digital de las empresas. Por ello, OpenText ha querido explicar algunas ventajas de la importancia de la nube en el proceso de digitalización de las organizaciones:

  • La nube permite acceder de forma segura, en cualquier lugar y momento, a los contenidos de la empresa. Además, ofrece acceso inmediato a los servicios y herramientas con el fin de ayudar a las organizaciones a optimizar el customer experience y aumentar su ventaja competitiva.
  • Las implementaciones en la nube pueden ejecutarse de forma más rápida, ahorrando costes y reduciendo los tiempos. La adopción de infraestructuras cloud crea una colaboración directa con el proveedor de software en la nube cuyos equipos pueden acelerar las implementaciones y minimizar el riesgo en las operaciones de las aplicaciones.
  • La tecnología cloud facilita a las organizaciones ofrecer una experiencia digital conectada a los usuarios. De esta forma, las empresas pueden fidelizar a los clientes con contenido personalizado de diversas fuentes y a través de diferentes dispositivos. Las organizaciones que utilizan los servicios en la nube para unir silos de información pueden obtener más información de valor de sus clientes y descubrir nuevas tendencias a través del análisis avanzado de los datos.
  • La adopción de la nube permite la conexión de silos operativos debido a que los datos se vuelven permeables en toda la organización y útiles en una variedad de escenarios que antes no era posible.

“Las empresas, cada vez más, trasladan sus aplicaciones y contenidos a la nube para ofrecer una experiencia omnicanal más optimizada a sus clientes. La nube proporciona a las organizaciones una plataforma sólida y segura para atraer a los clientes con contenido en tiempo real que es relevante y, en algunos casos, critico para sus intereses“, señala Jorge Martínez, Director Regional de OpenText para España y Portugal.

La transformación digital está revolucionando la forma en que las organizaciones trabajan, interactúan con sus clientes, acceden y usan la información y gestionan los procesos de negocio. La digitalización requiere la adopción de nuevos modelos de negocio directamente vinculados con información crítica que debe ser clasificada y gestionada a la perfección. Sin duda, la integración de la nube se ha convertido en un elemento clave para que las empresas evolucionen hacia las nuevas plataformas digitales y optimicen la gestión de su información.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2