Un joven de 22 años diseña el primer software español para criptar monedas

Daniel García, un joven de 22 años de Madrid, ha diseñado, en colaboración con NWC10Lab, ‘My Custom Miner’, el primer software español de minería blockchain que facilita a cualquier usuario la minería de criptomonedas.

Publicado el 24 Abr 2018

Daniel Garcia, el creador del software

My Custom Miner’ fue presentado por Daniel García en el último Meetup organizado por NWC10Lab, laboratorio especializado en Tecnología Blockchain, en la Flagship Store de Telefónica, en Madrid.

La minería de criptomonedas es la actividad que sustenta toda la tecnología blockchain y que verifica su seguridad. Las transacciones realizadas en las diversas cadenas de bloques o blockchain son procesadas mediante ordenadores distribuidos en todo el mundo, cuyos mineros verifican la seguridad y son recompensados por ello.

El software, descargable desde www.mycustomminer.com, se caracteriza por hacer sencillo el proceso de minería, además de permitir a los usuarios poder minar directamente en sus propios monederos sin intermediarios, para cualquier moneda y aumentando rendimiento en la gran mayoría de casos. El próximo reto de este joven madrileño y de NWC10Lab es crear el primer pool (grupo de ordenadores) de España que reúna a la mayor cantidad posible de mineros del país.

El aumento de la popularidad de las criptomonedas y utilidades del blockchain han provocado que ciudadanos de todos el mundo realicen desde sus casas este tipo de actividad para buscar un uso alternativo de sus ordenadores personales.

‘My Custom Miner’ es un proyecto lanzado desde NWC10Lab, primer laboratorio de España especializado en Tecnología Blockchain, dirigido por José Luis Cáceres, CEO de NWC10, y Leif Ferreira, cofundador de Bit2me, la mayor plataforma de compra y venta de Bitcoins del país. En este Lab también han nacido otros proyectos como Muchacomida.com y 100Thanks.com.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2