Nuevas formas de trabajar: DaaS, el alquiler de dispositivos

El programa DaaS (Device as a Service) de Lenovo e Ingram Micro es la nueva forma de adquirir dispositivos que revolucionará el canal

Publicado el 11 Abr 2018

14573_84

Las formas de trabajar están cambiano, y así lo han comprendido el mayorista de soluciones y servicios tecnológicos, Ingram Micro y Lenovo, uno de los prinipales fabricantes de dispositivos del mercado. Muestra de ello es su programa DaaS (Device as a Service), a través del cual las empresas pueden adquirir un dispositivo Lenovo en Ingram Micro, incluyendo más accesorios y servicios, y mediante el pago de cómodas cuotas mensuales.

Su oferta, además de contemplar el alquiler de productos de harware, incluye servicios adicionales, tales como configuraciones, instalación on-site, retirada de parque instalado, etc. Además, gracias al control de los activos tecnológicos por parte del distribuidor, este podrá fidelizar a sus clientes, reduciendo el riesgo de impago.

Ingram Micro y Lenovo cuentan con un equipo especialista que ayudará y asesorará a los partners para promover este nuevo modelo de negocio en los usuarios finales.

Miquel Santamarta, director comercial B2B en Ingram Micro, se muestra optmista on la nueva solución, “pasamos a tener presente el hardware como un servicio y no como una propiedad. El coste no es por adquirir un dispositivo, sino por disfrutar de él durante un periodo determinado. Cuando éste finaliza simplemente se renueva el equipo, garantizando siempre tener la última tecnología”.

Por su parte, Patricia Núñez, Commercial Channel Manager de Lenovo en España y Portugal, afirma, “lo que queremos conseguir con DaaS es que el cliente disfrute de una experiencia excelente, y facilitar la forma de adquirir dispositivos junto a accesorios y a una serie de servicios adicionales, ofreciendo un valor añadido al mercado.”

Por último, resaltar que el mayorista ha organizado cuatro webinars (19, 24 y 26 de abril y 3 de mayo) donde los distribuidores podrán conocer los detalles del programa y contactar con profesionales de Ingram Micro y Lenovo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados