La española Hemav: 4ª operadora de drones mundial y 1ª en agricultura

La empresa española Hemav Technology ha sido clasificada en la cuarta posición del nuevo ranking publicado por Drone Industry Insights de las Top20 empresas de servicio de drones a nivel mundial.

Publicado el 15 Mar 2018

55575_09

La empresa Drone Industry Insights, dedicada a ofrecer inteligencia de mercado para la industria del dron comercial por medio de informes, publicaciones e infografías que ayudan a los distintos profesionales del sector a conocer las tendencias del mercado y sus competidores en profundidad, ha publicado en su portal la clasificación de las 20 operadoras de drones más importantes del mundo en 2018.

Tras unos años de crecimiento y consolidación de las empresas proveedoras de servicios con drones para sectores como la agricultura, la construcción, la minería o la energía, Drone Industry Insights ha considerado que era el momento oportuno para clasificarlas y destacar las más importantes, publicando el Top20 Drone Operator Ranking 2018. Para ello, se analizaron más de 200 compañías, teniendo en cuenta indicadores como el tamaño de la empresa, su número de seguidores, la financiación recibida, el número de acuerdos de colaboración suscritos y la actividad de su página web.

La empresa española Hemav ha sido clasificada en cuarta posición por detrás de las empresas americanas Zipline y Measure, y la británica Cyberhawk, que han quedado en primera, segunda y tercera posición respectivamente. Zipline es fabricante de drones y ofrece servicios de entrega de medicamentos y otros productos médicos a clínicas remotas. Measure ofrece aplicaciones dron en los sectores de las telecomunicaciones, la construcción, la energía y los medios audiovisuales. Cyberhawk, por su parte, centra sus servicios en las inspecciones de instalaciones de oil y gas, energías renovables y ferroviarias.

Teniendo en cuenta que dentro del Top50 hay un 40% de empresas norteamericanas y un predominio de empresas anglosajonas, la cuarta posición de Hemav a nivel mundial y primera posición en Europa continental es un hito importante para la firma española.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados