Amazon Alexa es más inteligente gracias a Inbenta

Este cambió también hará posible la integración en el ecosistema de aplicaciones y servicios del que disponga, como en los dispositivos Amazon Echo o cualquier otro dispositivo IoT surgido de la reciente oleada.

Publicado el 13 Mar 2018

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Inbenta, compañía española experta en Inteligencia Artificial y Procesamiento del Lenguaje Natural y Búsqueda Semántica, ha reestructurado su tecnología como un producto más “conectable”, dando la oportunidad a las empresas y organizaciones de todo el mundo de construir de manera autónoma sus propias soluciones inteligentes y automáticas, con el fin de optimizar la forma en la que interactúan con sus clientes y usuarios.

Ante la cada vez mayor demanda de su tecnología de IA y con el fin de poder satisfacer las necesidades de todos sus clientes existentes y venideros, Inbenta ha rediseñado su software de Inteligencia Artificial para que, a partir de ahora, cualquier empresa pueda integrarlo de manera sencilla gracias a la adición de una amplia serie de componentes API y SDK. Asimismo, también podrán incluir Inbenta en su ecosistema de aplicaciones y servicios, como por ejemplo en los dispositivos Amazon Echo o cualquier otro dispositivo IoT surgido en la reciente oleada. Además, también tendrán la posibilidad de acudir con la red de partners de la compañía, colaboradores e integradores a los que podrán delegar y contratar dicho servicio.

Con este movimiento, la tecnológica busca poder enfocar todos sus esfuerzos en el área de I+D con el fin de evolucionar y perfeccionar su tecnología haciendo un producto cada vez más “inteligente”, así como seguir creciendode manera sostenible y expandiéndose por todo el mundo.

Según palabras de Julio Prada, Director General de Inbenta en España y en EMEA: “Con este cambio, por una parte desde Inbenta daremos un salto cualitativo en nuestro modelo de crecimiento que nos permitirá centrarnos al cien por cien en mejorar nuestra tecnología y en explorar las posibilidades de la Inteligencia Artificial. Por otra parte, esta apertura permitirá a las empresas empezar a trabajar en el diseño de nuevas formas inteligentes y automáticas de interactuar con sus clientes y de mejorar la experiencia de sus usuarios, todo motu proprio y sin depender de Inbenta”. Añade: “A día de hoy, este cambio empieza a dar sus frutos en proyectos interesantes y novedosos. Estamos construyendo aplicaciones que amplían las posibilidades que ofrece, por ejemplo, Amazon Echo. Hemos conseguido que Alexa sea más inteligente y estamos ampliando sus capacidades cognitivas y su oferta servicios. Se abre un mundo nuevo en la forma en la que nos vamos a relacionar en Internet y estamos muy ilusionados con esta nueva etapa que iniciamos”.

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Redacción TICPymes

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